El comité de empresa ve insuficiente la última propuesta de convenio de Stellantis

La planta paralizará la actividad productiva toda la semana del 25 al 28 de abril en las dos líneas por falta de disponibilidad de semiconductores, acaba de comunicar la compañía

Imagen de las instalaciones de Figueruelas.
Imagen de las instalaciones de Figueruelas.
Guillermo Mestre

El comité de empresa le ha respondido hoy a la dirección de Stellantis que su última propuesta de convenio mejorada tampoco les convence sobre todo porque no incluye suficientes garantías de un plan de futuro para la planta al no mencionar la electrificación de la línea que falta. 

También han mostrado su disconformidad los sindicatos con el plan de empleo que plantea la compañía y que no recoge la suficiente estabilidad. "Debe mejorar tanto el número de indefinidos como los contratos al 100% de la jornada", le piden a Stellantis. 

Además les reclaman un plan que garantice la salida de los mayores de 61 años y en flexibilidad un aumento de la ratio de recuperación al 1.75. Piden desde el comité que les abonen todos los atrasos desde el 1 de enero hasta el momento de la firma.

Se interumpe la actividad productiva

La dirección de Stellantis acaba de comunicar que por problemas de disponibilidad de semiconductores, se interrumpe la actividad de la planta en las dos líneas en la semana del 25 al 28 de abril. Y no se reanudará la producción hasta el 1 de mayo a las 22 horas, ya en el turno de noche. 

Volviendo a la negociación del convenio, la dirección le ha respondido al comité que aún tiene un pequeño margen de maniobra que van a usar. Y les ha trasladado que mañana a las 12 les dará su propuesta definitiva y que esperan que la firmen los sindicatos ya que advierten que "la alternativa no gustaría a nadie". Y consistiría en la extensión del actual convenio un año más. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión