Tercer Milenio

En colaboración con ITA

BTV invierte 2 millones en eficiencia en procesos para fabricar buzones inteligentes

La empresa familiar que dirige la hija del fundador, Eva Villaverde, ha recibido hoy la visita del vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, que ha conocido todas las novedades en digitalización

Imagen de una visita anterior del consejero a las instalaciones de BTV en el polígono de La Puebla de Alfindén.
Imagen de una visita anterior del consejero a las instalaciones de BTV en el polígono de La Puebla de Alfindén.
Toni Galán

Una nueva paneladora que cuesta medio millón de euros o una nueva línea de pintura que cuesta unos 200.000, así como varios robots son la maquinaria nueva incorporada por BTV que suma inversiones cercanas a los 2 millones entre el año pasado y este para mejorar la eficiencia de procesos y fabricar una mayor gama de productos y servicios como 'Perseo' para hoteles o buzones inteligentes para particulares y empresas. 

Así lo ha suscrito hoy la directora general de esta empresa familiar, Eva Villaverde, al recibir la visita del vicepresidente aragonés y consejero de Industria, Arturo Aliaga, para conocer todas las innovaciones tanto en digitalización como eficiencia de procesos y mayor gama de servicios que ofrece BTV, ubicada en el polígono de La Puebla de Alfindén, que cuenta con un centenar de empleados e inició su andadura en  1962 como un pequeño taller familiar formado por 3 personas.

Con cien trabajadores repartidos en la actualidad entre su sede de La Puebla de Alfindén y sus filiales de México, China y República Dominicana, la máxima responsable de BTV ha destacado que las inversiones son continuas y que este año esperan facturar entre 15 y 16 millones. 

Como ha  recordado Aliaga, BTV ha pasado a lo largo de estos años de "los elementales buzones a los 'smart lockers' o buzones inteligentes de la mano de la innovación. 

Los 'smart lockers' están diseñados para ser instalados en comercios, comunidades de vecinos y centros de negocios, ya que vienen a dar solución el problema logístico de la última milla y estar disponibles 24horas/7días de la semana para recibir paquetes. "Al no haber entregas fallidas, se optimizan los recursos de las empresas implicadas en la cadena logística", han destacado desde esta compañía.

Villaverde ha resaltado que dichos buzones inteligentes son cada vez una parte más importante de la producción de BTV y que estima acabar este año con un 20% en lo que representan de cifra de negocio. Se ha referido también a 'Perseo', la nueva marca  de productos y servicios para  equipamiento hotelero que han desarrollado como cerraduras eléctricas, caja fuertes, minibares, etc. "Se presentó en Fitur y hace que la estancia en el hotel sea más cómoda", ha subrayado la directiva.

En colaboración con la Universidad de Zaragoza, han desarrollado también una plataforma basada en la tecnología IoT, capaz de guardar el registro de toda la actividad ocurrida en los 'smart lockers' y monitorizarla, lo que diferencia estos buzones inteligentes de otros que hay en el mercado ya que el usuario a través de una plataforma sabe del estado de dicho buzón. 

"Hemos añadido software desarrollado por nosotros con la Universidad que facilita al usuario comunicación permanente de lo que sucede con el 'smart locker' en cada momento y adaptarlo a cualquier nicho de negocio donde sea necesario sea una empresa o una comunidad que  tenga que dar un servicio a sus empleados o inquilinos mediante consignas electrónicas", ha destacado la directora general de BTV, poniendo el ejemplo de un turista que quiera dejar sus maletas en una de estas consignas, que BTV tiene por toda España.

Aliaga, por su parte, ha destacado los valores de la empresa familiar, representados en BTV. "Con exportaciones, innovación e inversiones hacen un efecto llamada ya que si son capaces de crecer, vender fuera e innovar consolidan el tejido empresarial aragonés y atraer nuevos proyectos".

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