Verkos, Araven, Activa y Versus se llevan los primeros Premios Aragón Diseño y Empresa

El vicepresidente, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de entregar este viernes uno de los galardones y ha querido felicitar a los premiados y finalistas “por el alto nivel que han demostrado con sus proyectos”.

Entrega de los Premios Aragón Diseño y Empresa
Entrega de los Premios Aragón Diseño y Empresa
Fabian Simon / DGA

Laboratorio Verkos, en categoría Empresas Marca; Araven, en Empresas Producto, y Activa Diseño Industrial y Versus Estudio Gráfico, en Profesionales del Diseño y Empresa de Servicios de Diseño, han sido los primeros galardonados de los Premios Aragón Diseño y Empresa, con los que se reconoce a las empresas y diseñadores por sus actividades y proyectos en Aragón y en los que el diseño ha jugado un papel determinante y poner en valor su contribución al diseño.

En categoría Empresas ha resultado finalista Gardeniers, en Empresas Producto han sido Mondo Ibérica y Enganches Aragón en Profesionales del Diseño y Empresa de Servicios de Diseño ha llegado también a la final Wenceslao Sanahuja Catalán.

El vicepresidente, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de entregar uno de los galardones y ha querido felicitar a los premiados y finalistas "por el alto nivel que han demostrado con sus proyectos".

También ha querido recordar "la importancia de los productos made in Aragón, que se exportan a todo el mundo". Por último, ha concluido destacando el apoyo y el impulso del Departamento y el Gobierno de Aragón al diseño industrial a través de distintas ayudas al que considera como "un instrumento clave para reforzar la competitividad de las empresas aragonesas y mejorar su posicionamiento".

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial se ha impulsado la creación de estos premios junto a CEOE Aragón, Cepyme Aragón y el Consejo Aragonés de Cámaras. Los premios se dividen en dos categorías. La de 'Empresas' reconoce varios ámbitos del diseño en función del rango o el tipo de empresas. En segundo lugar, la categoría 'Diseñadores', premia según las especialidades de diseño y tipo de diseñador.

El acto ha tenido lugar en la Sala de la Corona.
El acto ha tenido lugar en la Sala de la Corona.
DGA.

Durante el acto, también ha tenido lugar una conferencia impartida por José Luis Zimmermann, director de Asuntos Públicos en España y Portugal de META, sobre 'El diseño en el Metaverso'.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI) ya firmó en mayo de 2022 un convenio de colaboración con el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, CEOE y Cepyme para el desarrollo de actividades conjuntas para el fomento del diseño entre el tejido empresarial y profesional aragonés por cuatro años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión