La aragonesa Confecciones Oroel, Premio Pyme en Economía Circular

Su proyecto de reciclaje de fibras para tejidos, reconocido en la IX edición de los galardones de Cepyme.

Luis del Corral, presidente de Confecciones Oroel, felicitado por Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, presidentes de CEOE y Cepyme.
Luis del Corral, presidente de Confecciones Oroel, felicitado por Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, presidentes de CEOE y Cepyme.
HA

La empresa aragonesa Confecciones Oroel, fabricante de prendas de trabajo y de protección, se ha alzado este martes con uno de los galardones de ámbito nacional que concede Cepyme, el de la categoría de Economía Circular. Luis del Corral, presidente de la compañía, ha recogido el premio en un evento en Madrid en el que han participado los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva respectivamente.

Oroel era una de las tres empresas finalistas de su categoría junto a ABN Pipe Systems, firma gallega de soluciones plásticas que tiene una planta de producción en Medina del Campo, y Aklgaenergy, empresa especializada en biotecnología de algas con sede central en Madrid. La aragonesa, con una planta en el polígono Centrovía de La Muela, se ha hecho con uno de los reconocimientos de esta IX edición de los Premios Cepyme por una iniciativa centrada en el reciclaje de prendas desechadas.

Con el apoyo del Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova), Oroel ha avanzado en su modelo de economía circular investigando cómo reciclar las fibras de las prendas que no vuelven a utilizarse, tanto para elaborar nuevos hilos técnicos como para, añadidas a polímeros, conferirles una parte de su resistencia mecánica y mejorar su comportamiento ante las llamas en caso de incendio.

El proyecto desarrollado por la compañía que lidera Luis del Corral se aplica a prendas fabricadas con textiles de base aramida o modacrílica y sus mezclas, usados en prendas de protección para riesgos por exposición al calor y/o a las llamas, soldadura, arco eléctrico, incendios, etc. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión