A la venta los billetes para viajar con Ouigo desde 9 euros entre Alicante, Albacete y Madrid

El operador de trenes de alta velocidad que conecta Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona y Valencia, conectará estas tres ciudades.

Tren de Ouigo
Tren de Ouigo
Ouigo

La firma francesa Ouigo, primera competencia directa de Renfe en la alta velocidad ferroviaria en España desde mayo de 2021, se caracteriza por vender billetes "low cost". Cada cierto tiempo anuncia además ofertas sustanciosas, en virtud de las cuales pueden conseguirse billetes a precios realmente competitivos en relación a los AVE y AVLO de la firma española. Desde noviembre de 2022, Iryo, empresa de capital italovalenciano surgida de la unión entre Air Nostrum y Trenitalia, constituye una nueva alternativa en la guerra de precios dentro del sector.

Ouigo entre Alicante, Albacete y Madrid

Los llamativos trenes de Ouigo de dos plantas (al modo de los alemanes) y capacidad para 509 viajeros y 1.018 plazas en doble composición (dos trenes unidos), que conecta Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona y Valencia, llegará a Alicante, Albacete y Madrid a partir del próximo 27 de abril. Estas nuevas conexiones las celebra desde este martes 28 de marzo con la venta de billetes para viajar a estos destinos desde 9 euros. 

El viaje en alta velocidad de Ouigo que conectará las tres ciudades en un mínimo de 46 minutos y en un máximo de 2 horas y 25 minutos. Estas rutas contarán con dos frecuencias de ida y vuelta, es decir, cuatro trayectos diarios entre ambas ciudades. Así, la compañía conectará las estaciones de Alicante Terminal, Albacete-Los Llanos en tan solo 46 minutos, Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Albacete-Los Llanos en 93 minutos, y Madrid-Alicante en tan solo 2 horas y 25 minutos.

Con esta nueva conexión, Ouigo llega a Castilla-La Mancha y completa su presencia en la Comunidad Valenciana, donde ofrece tres frecuencias diarias, y ahora durante el periodo de Semana Santa, la compañía amplia a diez trayectos, entre las estaciones Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Valencia Joaquín-Sorolla.

Cómo comprar los billetes de Ouigo

Los billetes se pueden adquirir en su página web o la app de la compañía. La tarifa general va desde los 9 euros y cuenta con una tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años y gratuitos para niños de hasta 3 años siempre que viajen encima de un adulto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión