La bilbilitana Ruth Lázaro, premio a la directiva más inspiradora por la gestión de la conciliación en Taisi

La Fundación Másfamilia entregó la semana pasada varios reconocimientos para valorar la compatibilidad de la vida laboral y familiar.

Integrantes de la empresa en la ceremonia de entrega del reconocimiento.
Integrantes de la empresa en la ceremonia de entrega del reconocimiento.
Heraldo.es

La directora general de Taisi, la bilbilitana Ruth Lázaro, ha sido reconocida como la responsable empresarial más inspiradora dentro de los Premios EFR a la Conciliación. El acto de entrega tuvo lugar en el Día de la Conciliación, que se celebró el pasado 23 de marzo, convocados por la Fundación Másfamilia.

Según detallan desde la compañía, Taisi puso en marcha en 2016 un Sistema de Gestión de la Conciliación en la Empresa, a través de la Certificación en el modelo EFR de la propia organización del certamen.

Este proceso, indican, se ha seguido llevando a cabo cada dos años, tanto la certificación original y sus renovaciones, como el informe de progreso que se elabora cada año después de cada una de ellas, y van acompañadas de una auditoría externa.

El Sistema de Gestión de la Conciliación de Taisi incluye 58 Medidas de Conciliación: 21 sobre calidad de empleo, 15 de flexibilidad espacial y temporal, ocho de apoyo a la familia; cinco de desarrollo personal y profesional, siete de igualdad de oportunidades y dos sobre liderazgo y estilo de dirección.

A eso se añade una batería de Indicadores de gestión relativos a aspectos como comunicación, cultura interna y externa, maternidad/paternidad, discapacidad, generaciones, clima laboral, salud, atracción de talento, reputación, cadena de valor, voluntariado, brecha salarial, responsabilidad social empresarial, compromiso, solidaridad intergeneracional, ecología, consumo e inversión responsable.

Así, valoran la labor de su equipo ICES (Igualdad, Conciliación y Empresa Saludable), formado por Pili Ortego, Marius Muntean, Alberto Pablo y María Luisa Cano, y el constante apoyo de Gonzalo Royo, que está "siempre ahí, presente y dispuesto".

"Constituye el elemento humano catalizador de cualquier aire de cultura de la conciliación en el entorno de la Empresa y es el enlace perfecto entre la directora y el conjunto de la organización", valoran.

La Fundación Másfamilia cumple 20 años de vida, dedicados a impulsar acciones que suponen una mejora de la calidad de vida y bienestar de las personas y sus familias mediante la gestión de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral a través del modelo EFR.

La finalidad de estos premios es reconocer y visibilizar la labor de estos profesionales, empresas e instituciones, que han demostrado su compromiso, trabajando con absoluta determinación para hacer de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral una realidad posible.

Lázaro por su parte reconoce que el galardón es algo "realmente emocionante" y da las gracias al jurado por valorar el proyecto "con este magnífico reconocimiento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión