La tecnológica valenciana Nunsys compra la empresa aragonesa Inycom

La firma zaragozana, presidida por Máximo Valenciano, se incorpora a un grupo que prevé salir a bolsa.

Instalaciones de Inycom en la sede de Plaza, en Zaragoza.
Instalaciones de Inycom en la sede de Plaza, en Zaragoza.
Guillermo Mestre

La consultora tecnológica valenciana Nunsys ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía zaragozana Inycom, especializada en soluciones y servicios tecnológicos de valor añadido. Tras cerrar este acuerdo, según ha publicado este sábado el diario económico 'Cinco Días', las dos empresas formalizarán la operación (la vigésima octava adquisición de la primera consultora desde su nacimiento) en las próximas semanas, como paso previo a su inminente debut en el mercado bursátil a través de BME Growth, que está previsto para esta primavera.

Inycom, que el año pasado cumplió 40 años y cerró su año fiscal con una facturación de 51 millones de euros, un 13% que el anterior, y unos 900 trabajadores, se integrará así en una firma que el año pasado adquirió Sothis, la tecnológica de Juan Roig, el propietario de la cadena de supermercados Mercadona, y que que cuenta con objetivos de crecimiento muy ambiciosos, según ha señalado su director general, Paco Gavilán.

La operación era un secreto a voces en Zaragoza. Los trabajadores de Inycom habían sido informados sobre ella, según ha podido saber este diario, pero Máximo Valenciano, presidente de la compañía, había insistido en que aún tardaría en cerrarse. Este sábado, el empresario ha comunicado a este diario que el acuerdo es una realidad y ha rubricado las palabras manifestadas en el comunicado oficial que lo ratifica: "La incorporación a Grupo Nunsys es una gran oportunidad para seguir creciendo. Compartimos valores tan importantes como la colaboración, la innovación o la búsqueda de la excelencia en la gestión, y ambas compañías tenemos un firme compromiso en el cuidado de las personas ya que el secreto del éxito está en el talento de nuestros equipos”.

En septiembre del año pasado, coincidiendo con la celebración de sus cuatro décadas de andadura, Inycom comunicó el relevo en su dirección general. Beatriz Calvo, titulada en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Zaragoza y máster en Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, ocupaba el puesto que había dejado vacante José Luis Latorre. Calvo llevaba ya 20 años en la compañía, nada más terminar su formación universitaria, y en ella había ocupado, «comenzando desde abajo», diferentes responsabilidades que le llevaron hasta la unidad de negocio TIC de la compañía, cuya dirección ocupaba hasta septiembre pasado.

Inycom se define como una empresa que "ayuda a organizaciones públicas y privadas con soluciones tecnológicas innovadoras" que está especializada en tecnologías aplicadas al sector hospitalario y laboratorios. Su cartera de clientes supera los 14.400 activos, cuenta hoy con 950 trabajadores y 16 sedes repartidas por toda España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión