Calatayud lanza un programa de apoyo a emprendedores en su vivero de empresas

El inicio tendrá forma de proyecto piloto hasta el 30 de junio y no se establece un máximo fijo de participantes

El vivero de empresas se encuentra en el polígono de la Charluca.
El vivero de empresas se encuentra en el polígono de la Charluca.
Macipe

El Ayuntamiento de Calatayud ha puesto en marcha un Programa de Emprendedores que arrancará en abril y se extenderá hasta el 30 de junio. Tendrá la forma de experiencia piloto para realizar un acompañamiento, asesoramiento y evaluación individualizada en puntos como el desarrollo de la idea, diseño de negocio y creación de marca, plan de negocio, marketing y desarrollo digital y en apoyos, ayudas y subvenciones. Su presentación tendrá lugar dentro de los actos de la Feria del Empleo que tendrá lugar este próximo 23 de marzo.

"Queremos darle vida al actual vivero, que actualmente está vacío, y aumentar la supervivencia del proyecto emprendedor", ha explicado el concejal de Industria, Arturo Ballano. En este sentido, ha apuntado que no se establece un máximo de participantes y también valora que puedan sumarse compañías ya instaladas en la ciudad que necesiten ayuda o que busquen ampliar su formación, por ejemplo con talleres de negociación con entidades financieras. Para las inscripciones se puede contactar con la agente de desarrollo local del consistorio en adl@calatayud.es o en el 976 88 13 14 Ext 1142.

Para tutelar estos procesos al otro lado estará la experiencia de Antonio Santacruz, de ASConsulting Group. "Vamos a dar un impulso y a poner en marcha un enfoque metodológico sin el que el 80% de los proyectos fracasa en 2 o 3 años", puntualiza el responsable. De esta forma, concreta que entre los primeros estudios se encuentra una validación de la idea de negocio contrastándola con las realidades del mercado para analizar la viabilidad.

En la siguiente fase, en la de incubación, se analizan las vías de ingresos y en la de aceleración se estudia cómo ganar volumen. Para poner en marcha este programa han analizado casos ya en funcionamiento en Zaragoza, tanto en la esfera pública como en la privada. Sobre si existe un máximo de permanencia dentro del programa, Santacruz ha reconocido que eso dependerá del grado de independencia de cada proyecto.

También tienen previsto poner en marcha un estudio del uso de espacios, valorando que las iniciativas no tengan que pagar o paguen según su nivel de actividad y desarrollo. De la misma forma, valoraba que está previsto poner en marcha eventos que den pie a que las empresas encuentren vías de innovación y de interrelacionarse entre sí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión