El precio de la luz bajará este viernes un 20 % hasta los 70,3 euros/MWh

Durante la jornada seguirá sin aplicarse el tope al gas, de acuerdo con los resultados de la subasta celebrada en el mercado mayorista.

Precio de la luz
Precio de la luz
K. U.

La electricidad volverá a caer este viernes un 20 % hasta los 70,3 euros el megavatio hora (MWh), en una jornada en la que seguirá sin aplicarse el tope al gas, de acuerdo con los resultados de la subasta celebrada en el mercado mayorista.

Con esta caída, la luz volverá a situarse por debajo de la barrera de los 100 euros/MWh, un valor que solo ha sobrepasado una vez en los últimos diez días.

El tope al gas seguirá sin aplicarse -en lo que va de marzo todavía no se ha activado- debido a que la cotización de esta materia prima en el Mercado Ibérico del Gas (Mibgas) se mantiene por debajo del límite de 55 euros/MWh fijado por el Gobierno para este mes.

En lo que va de año, la electricidad se ha pagado de media a 100 euros/MWh, menos de la mitad del precio que se registró en el mismo periodo del año anterior (229 euros/MWh), cuando los mercados energéticos ya empezaban a notar los efectos de la invasión rusa de Ucrania.

Por franjas horarias, la luz alcanzará su precio más alto mañana entre las 20.00 y las 21.00, con 127,7 euros/MWh; y el más bajo entre las 14.00 y las 16.00, cuando será de 28 euros/MWh.

Tras este nuevo descenso, el precio de la electricidad para este viernes será cerca de un 68 % inferior al de hace un año, cuando fue de 217 euros/MWh; y estará en niveles inferiores a los registrados en la mayoría de los países del entorno.

En Italia, el precio medio será de 127 euros/MWh; en Francia, de 101,5 euros/MWh; en Alemania, de 92,4 euros/MWh; y en el Reino Unido, de 115 libras/MWh (unos 131 euros al cambio actual). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión