Un Corsa eléctrico, vehículo 15 millones de Stellantis Zaragoza

La planta de Figueruelas alcanza un nuevo hito con la expectativa de ensamblar 3 modelos a baterías de 3 marcas distintas 

Trabajadores de Stellantis Zaragoza, incluido el director de la planta, José Luis Alonso, con el coche 15 millones.
Trabajadores de Stellantis Zaragoza, incluido el director de la planta, José Luis Alonso, con el coche 15 millones.
Stellantis

La fábrica de Stellantis en Zaragoza, cuna durante décadas de la marca Opel en España, alcanza un nuevo hito: la fabricación de 15 millones de unidades. A esta cifra se ha llegado con la producción de un Opel Corsa eléctrico, coche que ensambla el centro de Figueruelas en exclusiva que está siendo muy bien recibido en mercados de Europa central.

"El Opel Corsa es todo un icono para Stellantis Zaragoza, que abrió sus puertas en 1982 para producir este modelo, con el que ha mantenido una relación más que duradera, ya que ha fabricado seis generaciones", han señalado fuentes de la factoría este miércoles. "Precisamente, con la sexta generación del Opel Corsa y el Opel Corsa-e, la electrificación llegó a la planta, continuando con una modernización tecnológica que es el sello de identidad de la fábrica", han añadido.

"Es una circunstancia muy especial que sea precisamente un Opel Corsa-e el vehículo 15 millones que sale de nuestras líneas de montaje, porque es la versión 100% eléctrica del modelo con el que se inauguró la fábrica en 1982", ha señalado José Luis Alonso, director de la factoría zaragozana. "Conjuga pasado, presente y el futuro de esta planta multimarca; es todo un homenaje al compromiso de nuestros trabajadores a través de los años, a nuestra capacidad de adaptación y a nuestro máximo nivel de exigencia y calidad", ha apuntado.

Este nuevo logro de la instalación de Figueruelas tiene lugar con unas expectativas de futuro que pasan por el incremento de la producción de modelos a baterías. Además de la versión eléctrica del Corsa la planta ensamblará desde el próximo mes de septiembre el correspondiente enchufable del Peugeot 208. Stellantis anunció ya en octubre pasado, coincidiendo con la visita a Zaragoza de la ministra de Industria, Reyes Maroto, que aquí se montaría otro vehículo eléctrico, pero no dijo cuál. Varias empresas de la industria auxiliar aragonesa están produciendo ya piezas para ese modelo y otras tantas se han adjudicado componentes para el tercer coche a baterías que saldrá previsiblemente de la planta, una versión del Lancia Ypsilon.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión