Meta, propietario de Facebook, despedirá a otros 10.000 empleados

La empresa dueña de la red social se ha marcado ese objetivo en la segunda ronda de recortes que inició hace medio año. 

Meta, empresa propietaria de Facebook e Instagram
Meta, empresa propietaria de Facebook e Instagram
Reuters

Meta, propietario de Facebook, prevé despedir a otros 10.000 empleados en el marco de su segunda ronda de recortes de puestos de trabajo que inició en los últimos seis meses.  

Así lo ha anunciado el fundador de la tecnológica, Mark Zuckerberg, quien además de prescindir de 10.000 trabajadores, prevé cerrar 5.000 vacantes que aún no habían cubierto. En su primera ronda de recortes laborales, iniciada en noviembre del año pasado, mandó al paro a 11.000 empleados, el 13% de su volumen de personal.

La compañía anunció este martes que hará más recortes en sus grupos de tecnología a fines de abril y en sus grupos empresariales a fines de mayo. “Esto será difícil y no hay forma de evitarlo”, ha dicho el CEO Mark Zuckerberg. “Significará decir adiós a colegas talentosos y apasionados que han sido parte de nuestro éxito”, añadió. 

La compañía ha invertido miles de millones de dólares para realinear su enfoque en el metaverso. En febrero, registró ganancias e ingresos más bajos en el cuarto trimestre, afectado por una recesión en el mercado de publicidad en línea y la competencia de rivales como TikTok. 

“Como hablé sobre la eficiencia este año, dije que parte de nuestro trabajo consistirá en eliminar puestos de trabajo, y eso estará al servicio tanto de construir una empresa más eficiente y técnica como de mejorar nuestro desempeño comercial para permitir nuestro futuro a largo plazo. visión”, dijo Zuckerberg. En las operaciones previas a la  comercialización, las acciones de Meta subieron un 3,7%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión