Dexis Ibérica invierte 14 millones en una nueva nave en Plaza que concentra toda su actividad logística para España y Portugal

Esta apuesta permitirá a la compañía, integrada en el grupo francés Descours&Cabaud hacer todas sus entregas y recepciones de pedidos desde Plaza y seguir incrementando plantilla que ha pasado en Zaragoza de 45 personas en 2019 a 110 en la actualidad

Inauguracion de las instalaciones de Dexis Ibérica en Plaza
Inauguracion de las instalaciones de Dexis Ibérica en Plaza
S. E.

Dexis Ibérica, empresa especializada en productos, servicios y soluciones para el mantenimiento industrial, la fabricación de bienes de equipo y la protección del trabajador ha inaugurado este jueves sus nuevas instalaciones en Plaza, que han contado con una inversión de 14 millones de euros.

Así lo ha señalado José Giménez, director general de Dexis Ibérica, al inaugurar estas instalaciones, acompañado por la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. 

Con 32 puntos de venta en España y Portugal, el objetivo es "concentrar en Zaragoza toda la plataforma logística de esta compañía, integrada en el grupo francés Descours&Cabaud que ha invertido en los útlimos cinco años unos 100 millones", ha destacado el máximo directivo en España.

Suministrar desde Zaragoza cualquier pedido en 24 horas a España y Portugal es lo que permitirán estas instalaciones que ocupan una superficie de 18.000 metros cuadrados en Plaza. Dexis provee a la industria de cualquier mantenimiento industrial que necesite, de robots, de Epis, equipos para la protección de sus trabajadores, así como todo tipo de componentes y piezas. 

El directivo ha explicado también que Aragón ocupa una posición líder ya que es la sede una compañía que ha pasado de emplear en 2017 a 260 personas a 600 en España y Portugal y hablando de Zaragoza de 45 en 2019 a 110 en estos momentos. "Hemos potenciado todos los departamentos y ahora vamos a desarrollar toda la parte logística", ha dicho Giménez.

Y también van a más en tecnología ya que en 2025 automatizarán  3.000 metros cuadrados de almacén, ha adelantado Giménez, insitiendo en que van a a multiplicar por diez el trabajo logístico. "Se van a preparar diez veces más de líneas de pedido de los que estamos haciendo ahora y por si se quedara corto este espacio hemos dejado 10.000 metros cuadrados más para crecer".

Presentes en todos los sectores, ha dicho, "hay unos que predominan más que otro pero estamos en automóvil, papel, acerías, sector farmacéutico,  agroalimentario todos", ha indicado, recordando que han pasado de facturar 50 millones a 150 el pasado año

"Para el Gobierno de Aragón supone una gran satisfación", ha dicho la consejera, ver este "escaparate del potencial logístico" de la comunidad y haber contribuido a que "Dexis Ibérica eligiese Aragón como sede de sus instalaciones". Explica además, ha dicho, la necesidad de "llevar a cabo una operación importantisima como es  ampliar en 240 hectáreas la capacidad de Plaza".

Nuevas instalaciones Déxis Ibérica
Nuevas instalaciones Déxis Ibérica
S. E.

Ha recordado también que la inauguración ahora es la culminación de un trabajo iniciado en febrero de 2019 "cuando Dexis a través de Aragón Exterior se pone en contacto con el Gobierno de Aragón y Plaza" hasta que el proyecto se aprobó en 2020 y arrancó en plena pandemia. "Que se haya apoyado elegir Plaza frente a otras ubicaciones nos llena de satisfacción", ha reiterado. 

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha agradecido también que Dexis Ibérica haya convertido la capital aragonesa en su referente logístico. "Es un ejemplo para otras empresas, de que tomen nota y apuesten por Zaragoza", ha subrayado. Además, ha vuelto a aplaudir esta nueva "inversión y creación de empleo" por parte de Dexis y "que se generen recursos a partir de ser "Zaragoza un polo logístico" como evidencia la ampliación de la Terminal Marítima de Zaragoza y de Mercazaragoza. 

Tal es la importancia del capital humano para Dexis que realizará coincidiendo con el 25 aniversario de la compañía, una inauguración para sus empleados de todas las delegaciones en Zaragoza con una convención nacional que se realizará en el mes de mayo. Dexis Ibérica pertenece al grupo francés Descours & Cabaud, el cual el año pasado celebró su 240 aniversario. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión