El Rey asegura que el MWC es un "creador vital" de crecimiento para Barcelona y España

Reitera el apoyo a Ucrania "en su legítima defensa, su libertad e integridad territorial".

Felipe VI durante su discurso en la apertura de Mobile World Congress
Felipe VI durante su discurso en la apertura de Mobile World Congress
EP

El Rey Felipe VI ha asegurado este domingo que el Mobile World Congress (MWC) es un "creador vital" de crecimiento económico tanto para la economía de Barcelona como para la de toda España.

Lo ha dicho en la cena oficial del congreso, ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera, Nadia Calviño; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; las alcaldesas de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, Ada Colau y Núria Marín; el ceo de GSMA, John Hoffman, y el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, entre otros.

Durante un discurso en inglés, castellano y catalán, el Rey ha afirmado que el MWC, que se celebra del lunes al jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, siempre ha representado para Barcelona y España "un valor mucho mayor que el de la feria en si".

"El MWC se identifica bien con Barcelona, y también Barcelona lo hace intensamente con el MWC", y ha añadido que el concepto de 'velocidad' --el lema de esta edición-- es la verdadera clave para que la sociedad avance.

Ha destacado que la telefonía móvil no es "solo un instrumento de comunicación", sino también una herramienta de trabajo, y ha subrayado su importancia para continuar avanzando en facilitar la comunicación y el acceso a las redes. 

Cena de gala de la apertura de Mobile World Congress
Cena de gala de la apertura de Mobile World Congress
Efe

Inestabilidad internacional

Felipe VI ha lamentado que la sociedad encara una "nueva atmósfera de inestabilidad e incertidumbre que tiene un impacto directo en la economía global".

Ha apuntado tanto la pandemia como la invasión rusa de Ucrania, "que viene de la mano de un claro aumento de las tensiones internacionales", como los principales retos que han aparecido en geopolítica en los últimos años.

Ha reiterado su apoyo a Ucrania "en su legÍtima defensa, su libertad e integridad territorial".

"En el nuevo mundo que tenemos delante, la conectividad móvil continúa siendo una forma vital de apoyo social", ha dicho, y ha recordado la importancia de tener la posibilidad de estar conectados y unidos con las personas que impactadas por conflictos y desastres naturales. 

Las TIC, una prioridad

Felipe VI ha asegurado que la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son una prioridad para las instituciones de la Unión Europea y de España, que han puesto a la digitalización "en el corazón del desarrollo económico" para transformar el modelo productivo y estimular el crecimiento económico.

Ha recordado que la digitalización "es uno de los principales objetivo de la Unión Europea", junto con la sostenibilidad, especialmente en lo que se refiere a la circularidad.

Por otro lado, ha asegurado que la tecnología 5G "será el elemento fundacional" para la innovación y los servicios móviles del futuro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión