Cuándo se cobran las pensiones en febrero de 2023

Las diferentes entidades han ido confeccionando su calendario de pagos a lo largo de esta semana; las hay más madrugadoras y otras, por el contrario, esperarán más días.

Pensionistas
Pensionistas
Aránzazu Navarro

Febrero acaba pronto, y más aún en años como el actual, no bisiesto. Sin embargo, a efectos de salarios y pensiones, es un mes tan completo como cualquier otro. El monto de las pensiones debe estar disponible por ley en las cuentas bancarias de las personas beneficiarias entre los días 1 y 4 de cada mes, pero este pago se suele adelantar desde hace años a la última semana del mes anterior. Así ocurre también en el mes actual.

Las diferentes entidades han ido confeccionando su calendario de pagos a lo largo de esta semana; las hay más madrugadoras y otras, por el contrario, esperarán al día 25, que suele ser la referencia, o incluso a los dos primeros días de la semana siguiente, que marcan el final del mes. En el caso de Zaragoza, además, marzo llega con puente el primer fin de semana, gracias a la Cincomarzada y ese lunes festivo en el calendario laboral.

Bankinter es el que abre fuego en este febrero, con el dinero disponible el martes 21 o miércoles 22 como muy tarde. El Santander también ha marcado el día 22 como fecha para este trámite.

El viernes 24 efectuarán el abono en cuenta varios bancos: concretamente son el Sabadell, Caixabank (que siempre elige ese día) y una de las dos referencias aragonesas: Ibercaja. El día 25 es el elegido por la otra entidad aragonesa, Caja Rural, además de Kutxabank, ING o Unicaja.

Al caer el 27 en lunes, los bancos que han marcado una fecha más avanzada en el calendario lo han elegido de manera mayoritaria. Es el caso de BBVA, que suele hacerlo el 25 si no cae en fin de semana. Abanca también se ha ido al día 27, lo mismo que Cajamar, que también suele optar por el 25 cuando se trata de un día entre semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión