Dr. Schär invierte 6,8 millones para aumentar su producción en Alagón

La ampliación de la sede española de la compañía agroalimentaria permitirá generar 22 nuevos puestos de trabajo.

Una de las líneas de producción y envasado de pan de molde de Dr. Schär en Alagón
Una de las líneas de producción y envasado de pan de molde de Dr. Schär en Alagón
Dr. Schär

Dr. Schär, compañía italiana del sur del Tirol especializada en alimentos sin gluten, ha puesto en marcha una nueva línea de producción en su planta de Alagón (Zaragoza), dedicada a los productos de pastelería y repostería no solo sin gluten, sino también sin lactosa y sin conservantes, que se comercializarán en toda Europa.

Para la construcción de esta línea, Dr. Schär ha materializado una inyección económica de 6,8 millones de euros, según informaron ayer fuentes de la compañía. "Esta importante inversión permitirá no solo aumentar la capacidad de producción, sino también la contratación de 22 empleados que se incorporarán al equipo español, que cuenta con 130 personas actualmente", añadieron. El objetivo de la compañía "es seguir ofreciendo nuevos productos de alimentación y mejorar la vida de las personas con necesidades nutricionales específicas", incidieron.

Portavoces de Dr. Schär indicaron que la nueva línea de producción "también se traduce en una mejora de la calidad de vida de las personas que deben seguir una dieta sin gluten, gracias al aumento de la variedad de productos disponibles, siempre innovadores y muy apreciados por los consumidores, y a su mejora continua".

Algunos productos que se comercializan en España como la gama de muffins, Yogo Cake, Lemon Cake y Bizcocho Marmolado mejoran su textura, características organolépticas y tienen ahora un envase más sostenible, relataron asimismo fuentes de la empresa. Además, se producen otros productos que se exportan a países europeos como Carrotini o Brownies y los nuevos Financier para el mercado francés, añadieron.

Actualmente, la planta de Dr. Schär en Alagón exporta el 85% de su producción a otros mercados. Con esta nueva implantación, Dr. Schär "se reafirma en su apuesta por España y, a finales de este 2023 se llevará a cabo la inversión más importante en la planta aragonesa de la última década".

Dr. Schär es una empresa de carácter familiar que tiene en Alagón su base de crecimiento en España. Para ese impulso y para el del grupo en su conjunto se ha reforzado el equipo directivo. Ladurner, presidente de la multinacional de nutrición especial y productos sin gluten, nombró hace unas semanas a Hannes Berger como director general "con el el objetivo de acelerar el desarrollo del negocio a nivel global". Berger sustituyó en el cargo a Philipp Schoeller, que lo ocupaba desde 2020 y dimitió a finales de 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión