Movistar cerró 2022 con 70 municipios de Aragón con cobertura 5G en la banda de 700 MHz

Con este despliegue, Huesca cuenta con 26 municipios con esta cobertura, Teruel con 16 y Zaragoza con 28.

Movistar
Movistar
HA

Movistar ha cerrado 2022 con 70 municipios de Aragón con cobertura 5G en la banda de 700 MHz. Según informa la compañía en una nota de prensa, su objetivo es dotar de ultra banda ancha (fibra y/o 5G) a todo el territorio en los dos próximos años. Con este despliegue, Huesca cuenta con 26 municipios con esta cobertura, Teruel con 16 y Zaragoza con 28. 

La compañía llega con su 5G de 700 MHz a poblaciones de muy diverso tamaño, desde las de mayor número de habitantes hasta otras más pequeñas como Hoz de Jaca, Yésero o Secastilla, en Huesca; Cabra de Mora, Jabaloyas o Torre del Compte, en Teruel; Alcalá de Moncayo, Bardallur o Sediles, en Zaragoza.

La banda de 700 MHz, también llamada banda baja, tiene una mayor penetración en interiores y universaliza algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia. Es el complemento para la banda de 3,5 GHz en la que también opera Movistar, idónea para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión, aunque su alcance es menor y atraviesa peor los obstáculos, como las paredes de los edificios, algo que sí posibilita la señal en la banda de 700 MHz.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión