CEOE Aragón y CaixaBank lanzan el Plan Impulsa Aragón 2023

Incluye la segunda edición de los Premios Impulsa Liderazgo Femenino y jornadas y talleres dirigidos a mejorar la información de las empresas en materia de financiación, tesorería y perspectivas económicas.

CaixaBank es la tercera mejor empresa del mundo en igualdad de género
CEOE Aragón y CaixaBank lanzan el Plan Impulsa Aragón 2023
Caixabank

CEOE Aragón y CaixaBank han renovado su acuerdo para poner en marcha el Plan Impulsa Aragón 2023, tras los positivos resultados de los dos años anteriores. La realización de actividades orientadas a informar a las empresas sobre tendencias económicas que pueden marcar su gestión y planificación estratégica, así como en materia de tesorería y financiación de circulante, será uno de los ejes fundamentales de la colaboración este año. 

Asimismo, ambas entidades reforzarán su labor de reconocimiento y visibilidad del liderazgo femenino en la empresa y sus sectores estratégicos.

El acuerdo ha sido rubricado por la directora territorial Ebro de CaixaBank (Aragón, Navarra y La Rioja), Isabel Moreno, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, Miguel Marzo.

El análisis de las perspectivas económicas, marcadas por la ralentización y la continuidad de incertidumbres como la inflación y la prolongación de la guerra de Ucrania, será objeto de un próximo encuentro empresarial. Además, el acuerdo prevé la realización de píldoras informativas orientadas a la gestión financiera de las empresas sobre financiación de circulante y tesorería.

El fomento de las vocaciones empresariales femeninas y el reconocimiento de relevantes mujeres empresarias y directivas en Aragón, será nuevamente parte fundamental de la colaboración entre ambas entidades.

En este apartado, se consolidan los Premios Impulsa Liderazgo Femenino, que el año pasado reconocieron a Susana Alejandro, directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Grupo Saica, y Rosa Monge, cofundadora y CEO de Beonchip.

La segunda edición de los galardones se convocará en próximas fechas, dando visibilidad y reconocimiento a la trayectoria y liderazgo de mujeres empresarias y directivas destacadas en el tejido productivo de la Comunidad Autónoma.

CaixaBank, entidad de referencia para las empresas

CaixaBank se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización, con productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de este segmento de clientes. CaixaBank Empresas da servicio a través de 220 centros y oficinas especializadas repartidas por todas las comunidades autónomas españolas en las que trabajan 2.400 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial.

En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y ofrece el mejor asesoramiento para las sus operaciones en el extranjero. La entidad presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

La entidad financiera, en el marco del Plan de Banca Sostenible, integrado en su Plan Estratégico 2022-2024, asume la responsabilidad de promover una economía positiva para el bienestar de las personas a través de tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera. Para ello, entre otros propósitos, CaixaBank tiene como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles hasta 2024. Además, el banco está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes del mundo y es evaluada por los principales analistas especializados. Destaca su presencia, entre otros, en el Dow Jones Sustainability Index y en la A List 2022 de CDP Climate Change. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión