O'Leary (Ryanair) prevé que el precio de los billetes de avión se encarezca entre un 5% y 10% en 2023

Ha asegurado que la capacidad en Europa para vuelos de media distancia se situará en el 90% de lo que era antes de la pandemia.

O'Leary, CEO de Ryanair, en una foto de archivo.
O'Leary, CEO de Ryanair, en una foto de archivo.
YVES HERMAN

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, prevé una subida del precio de los billetes de avión de entre el 5% y el 10% a lo largo de 2023, según ha manifestado en una rueda de prensa en Lisboa (Portugal).

Así, para este año ha estimado que muchos estadounidenses vendrán a Europa debido a la fortaleza del dólar, así como ha previsto un "retorno de los asiáticos". También ha adelantado que las reservas para Semana Santa y verano son "muy fuertes", concluyendo que la demanda "está muy por encima de los volúmenes prepandemia".

En su opinión, la voluntad de los clientes no será un problema ya que "todos los datos demuestran que la gente quiere viajar", y ha añadido que la gente "puede recortar en otras cosas, pero viajará".

Por otro lado, O'Leary ha asegurado que la capacidad en Europa para vuelos de media distancia se situará en el 90% de lo que era antes de la pandemia.

Además, el consejero delegado de la 'low cost' ha advertido de que Europa está entrando en un periodo "inevitable" de consolidación de aerolíneas tras la pandemia, ya que "las compañías tradicionales luchan por navegar en un panorama competitivo".

En este sentido, O'Leary cree que el sector en Europa pasará a tener cuatro grandes aerolíneas: Lufthansa, Air France-KLM, IAG y Ryanair.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión