Pikolin rebaja de 24 a 20 los días de ERTE que está negociando

El viernes las partes están llamadas a una nueva reunión para tratar de acordar esta herramienta de flexibilidad planteada por la empresa.

Naves de Pikolín.
Naves de Pikolín.
Heraldo.es

La dirección de Pikolin planteó este marte a la representación de los trabajadores reducir de 24 a 20 los días de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que ha planteado por causas organizativas y productivas. "Han sacado del ERTE los cuatro días que se deben a la empresa y han prorrogado dos años su utilización", informaron fuentes del comité.

Aunque la empresa sigue manteniendo en 12 euros la compensación por día de ERTE, se avanzó algo en el complemento de las pagas extras que "sería del 50% desde el primer día que se aplicase el expediente", según indicaron las mismas fuentes. Asimismo, la propuesta de la dirección incluye también que los días de licencia retributiva prevalecen sobre los de ERTE.

En la reunión de negociación del ERTE de este martes (la cuarta) se habló de la creación de una comisión de seguimiento, según informaron las mismas fuentes. Se aplicaría durante todo 2023 y afecta a producción, mantenimiento y logística de la fábrica de Zaragoza.

El viernes las partes están llamadas a una nueva reunión para tratar de acordar esta herramienta de flexibilidad planteada por Pikolin, ante la expectativa de que este año la capacidad productiva de colchones sea mayor que la demanda. "El diálogo es ahora más necesario que nunca para lograr la gestión eficaz en momentos de incertidumbre", dijeron desde Pikolin. El plazo para negociar el ERTE acaba el 6 de febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión