economía

UGT pide al Gobierno subir ya el SMI: "Con 1.000 euros no se puede vivir"

Desde el sindicato reclaman llegar a los 1.100 euros e insisten en que, en el contexto de elevados precios, es un incremento "necesario para sobrevivir".

Pepe Álvarez, Secretario general de UGT.
Pepe Álvarez, Secretario general de UGT.
EP

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido al Gobierno que apruebe de forma inmediata la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y ha señalado que "con 1.000 euros al mes no se puede vivir".

"La consulta de hoy no es excesivamente necesaria", ha criticado Álvarez en declaraciones en RNE, horas antes de la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo sobre el incremento del SMI y a la que no irá la CEOE.

Álvarez ha calificado esta ausencia como "posición estética con una excusa poco razonable" y ha insistido en desligar la subida del SMI, actualmente en 1.000 euros en 14 pagas, de un pacto de rentas para el que no ve recorrido.

Desde UGT reclaman llegar a los 1.100 euros e insisten en que, en el contexto de elevados precios, es un incremento "necesario para sobrevivir".

Sobre una eventual división en el seno del Gobierno de coalición sobre el alcance de la subida, Álvarez ha confiado en la "sensibilidad" del presidente Pedro Sánchez con los que cobran el salario mínimo.

"Con 1.000 euros al mes no se puede vivir (...) quien dice que es excesivo (1.100 euros) que prueben a vivir un mes con ese dinero", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión