Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Lambán confirma que en cuestión de semanas se sabrá si Teruel alberga un proyecto empresarial de microsatélites

El presidente aragonés ha dicho que habría que preguntarle a la ministra de Ciencia e Innovación, DianaMorant cuándo se aprobará el Perte en materia aeroespacial para saber si Teruel será elegido para este proyecto que crearía entre 200 y 300 empleos cualificados

El presidente aragonés, Javier Lambán, en su comparecencia ante los medios hoy antes de la entrega de los Sellos Aragón Cricular a las empresas.
El presidente aragonés, Javier Lambán, en su comparecencia ante los medios hoy antes de la entrega de los Sellos Aragón Cricular a las empresas, con el consejero Olona y Gatón.
Oliver Duch

En la entrega del Sello Aragón Circular a 72 empresas de la comunidad, el presidente aragonés Javier Lambán, ha mostrado su confianza en que Teruel pueda albergar el proyecto empresarial de microsatélites que creará más de 200 empleos. Aunque cree que podría saberse en las próximas semanas, en cuanto se apruebe el Perte en materia aeroespacial, ha precisado que sería la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, la que tendría que responder  y dar la fecha de cuándo se conocerá si la capital turolense se ve favorecida por este proyecto. 

HERALDO ha dado a conocer hoy este proyecto empresarial, en boca del comisionado del Perte aeroespacial en una entrevista a Miguel Bello. Y preguntado Lambán por este tema, ha recordado que "supieron del proyecto el pasado 12 de octubre, a través de la ministra Moránt y del  comisionado Bello en la recepción del Palacio Real con motivo de la Fiesta  Nacional". Se trata de "una iniciativa muy potente que si llegase a buen puerto generaría entre 200 y 300 empleos de alta cualificación, y como dice hoy el comisionado, sería para  residentes necesariamente en Teruel. No cabe el teletrabajo". 

Lambán ha precisado que este proyecto empresarial "tiene que que ver con el Perte impulsado  por la  empresa PLD space con quien también he mantenido contacto directo el Goboerno de Aragón", ha destacado. "Nos han visitado y explicado su proyecto", ha dicho, a la vez que ha mostrado su confianza en que "sea refrendado el proyecto dada su envergadura en cuanto se  apruebe el Perte". 

Y ha añadido que  que el anuncio viene muy bien traído dada su coincidencia con la jornada que tendrá lugar mañana  en Teruel de la industria  aeronáutica "que está emergiendo como un cañón " y a la que quieren, desde la DGA, ha subrayado "darle más fuerza y difundir las potencialidades de Teruel".  dentro de la diversificación economía que hace Aragón más invulnerable frente a las crisis. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión