Industria alimentaria

Luis Villamayor, nuevo presidente de la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón

El director ejecutivo de Harineras Villamayor sustituye a Félix Longás, que ha ocupado el cargo durante ocho años, el periodo máximo que contemplan los estatutos de la asociación.

Luis Villamayor, nuevo presidente de la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón (AIAA).
Luis Villamayor, nuevo presidente de la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón (AIAA).
AIAA

Luis Villamayor, director ejecutivo de la empresa oscense Harineras Villamayor ocupará la presidencia de la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón (AIAA) durante los próximos cuatro años. Villamayor, que ha sido elegido este martes en la asamblea general extraordinaria de la organización empresarial, sustituye a Félix Longás, que ha ocupado el cargo durante ocho años, periodo máximo que contemplan los estatutos de la asociación.

Tras su nombramiento, el nuevo líder de la AIAA ha detallado ante una nutrida presencia de empresarios del sector agroalimentario aragonés los objetivos con los que llega a la responsabilidad máxima de esta organización que agrupa actualmente a 191 empresas agroalimentarias de la Comunidad y que lleva más de 35 años defendiendo los intereses del sector en Aragón.

La promoción y la comunicación ocupan una de las prioridades de la hoja de ruta de la AIAA para los próximos cuatro años, ha señalado Villamayor, que ha destacado que una de sus principales labores como presidente de esta organización será profundizar en estos dos aspectos para impulsar las marcas aragonesas tanto dentro de la Comunidad como fuera de sus fronteras.

Para ello, ha señalado, "se ampliarán las acciones de promoción", no solo las que se realizan en el mercado nacional, sino también en el exterior. Una tarea que Villamayor quiere llevar a cabo con la participación activa de las industrias aragonesas.

El nuevo presidente de la AIAA también quiere «favorecer una mayor diversificación y especialización en la producción agroalimentaria en Aragón» y apuesta por continuar trabajando con el Gobierno de Aragón para ampliar el compromiso con la industria alimentaria de Aragón "como uno de los principales vectores de desarrollo de la Comunidad", matizó. Pero para ello, insistió, en necesario trabajar en una mayor coordinación de las actuaciones de las actuaciones de las diferentes administraciones hacia el sector.

Con la mirada puesta en los consumidores, Villamayor apuesta por continuar con la necesaria labor de sensibilizar a la población "sobre la importancia tanto económica y social de un sector que vertebra el territorio y genera riqueza en el medio rural en el que está implantado", matizó.

Durante su intervención ante la asamblea general extraordinaria, el nuevo presidente ha agradecido la dedicación y el compromiso a la asociación mostrado por Felix Longás durante los ocho años que ha liderado la organización empresarial. Villamayor, como otros de los empresarios presentes en el acto, ha querido reconocer especialmente "su magnífica labor e implicación en el objetivo principal de la asociación y del sector de alimentación en su conjunto, el de ampliar la promoción y el reconocimiento de nuestros productos de alimentación dentro y fuera de Comunidad".

Junto con nuevo presidente, la nueva junta directiva elegida este martes está compuesta por las empresas Cafés Orús, Fribin, Aves Nobles y Derivados, Bodegas Aragonesas, Jose Mª Lazaro, Pastas Alimenticias Romero, Chocolates Lacasa, Grupo Jorge, Manantiales del Piedra, Naturuel y La Zaragozana. David Botaya, en representación de Aves Nobles y Derivados, es ahora el vicepresidente de la AIAA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión