Errejón avanza que en febrero se publicarán las ayudas para empresas que adopten la jornada de cuatro días

Se trata de una iniciativa de Más País incluida en los Presupuestos Generales del Estado de 2021, con una dotación inicial de 10 millones de euros.

Íñigo Errejón
El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón.
Efe

El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha avanzado este lunes que el Gobierno publicará en febrero las bases de las ayudas que se le van a conceder a las empresas que voluntariamente adopten una jornada semanal de trabajo de cuatro días.

Se trata de una iniciativa de Más País incluida en los Presupuestos Generales del Estado de 2021, con una dotación inicial de 10 millones de euros. En concreto, se trata de ayudas de hasta 150.000 euros para cada pyme que adopte este modelo, con el objetivo de beneficiar a entre 60 y 70 empresas.

Las empresas que opten a esas subvenciones directas deberán implantar esa modalidad de jornada durante al menos dos años y no podrán reducir el salario de los trabajadores que se acojan a esta jornada de cuatro días.

Errejón ha reconocido que esta iniciativa se ha tramitado finalmente de una forma "más lenta y menos ambiciosa", pero ha calificado las ayudas como un primer paso, con la vista puesta en que España llegue antes y no tenga que admirar esta jornada laboral de cuatro días en otros países.

El diputado ha defendido la jornada laboral de cuatro días al ser un modelo de trabajo "más sostenible humana, ecológica y económicamente". "Nosotros estamos convencidos de que este es el futuro", ha indicado Errejón, que ve como la propuesta comenzó como algo de "ciencia ficción" y cada vez se está abriendo más paso y tiene mayor reconocimiento. Y es que, el diputado entiende que el tiempo que libera la tecnología en el ámbito laboral tiene que ser tiempo que se pueda aprovechar "para la vida".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión