Iberdrola desarrolla 175 megavatios más de renovables en Aragón

El fondo soberano de Noruega desembolsará unos 600 millones por su participación del 49% en la cartera de activos.

Aerogeneradores de Iberdrola
Aerogeneradores de Iberdrola
Sergio Perez

Iberdrola sigue apostando por el desarrollo de renovables en Aragón gracias a la alianza estratégica suscrita este martescon el fondo soberano noruego, gestionado por Norges Bank Investment Management para coinvertir en 1.265 megavatios de nueva capacidad renovable en España (20% eólicos y 80% fotovoltaicos). Así, el fondo soberano de Noruega desembolsará unos 600 millones por su participación del 49% en la cartera de activos valorada en su totalidad en unos 1.225 millones. Iberdrola contará con un porcentaje mayoritario del 51% y además controlará y gestionará los activos, prestando servicios de operación y mantenimiento.

De los 1.265 megavatios, 137 están ya operativos en Castilla-La Mancha y Aragón; mientras que el resto se encuentra en desarrollo en distintas comunidades: Aragón (175 MW); Andalucía (358 MW); Extremadura (343 MW), Castilla y León (102 MW), Madrid (55 MW), Murcia (50 MW) y Castilla La Marcha (45 MW).

En la información remitida por la energética y el fondo de inversión noruego, ambos explicaron que se unen para acelerar la descarbonización de la economía en España y dejaron abierta la posibilidad de que en un futuro este acuerdo pueda extenderse a otros países.

Recientemente, Iberdrola y BP llegaron a un acuerdo para acelerar el despliegue de infraestructuras de recarga y la producción de hidrógeno verde en España y Portugal. Además, lidera un proyecto para construir en la Plataforma Logística de Plaza una hidrogenera para el transporte pesado mediante una inversión de 11 millones. La firma cuenta en la comunidad con 500 megavatios de potencia instalados, la mayoría de renovables y prevé duplicarlos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión