economía

Caixabank cierra dos oficinas en Zaragoza y hace la mudanza del antiguo Savoy

Los clientes de la sucursal situada en el histórico edificio del Coso serán atendidos en la cercana de la plaza de Aragón con la que se integra, mientras que los de la Valdefierro pasan a unirse a la Store de las Delicias.

Caixabank cierra su oficina en el Coso.
Caixabank cierra su oficina en el Coso.
HA

Caixabank hace la mudanza del emblemático edificio del Coso de Zaragoza en el que se encontraba una de sus oficinas, que pasa a integrarse en la cercana de la plaza de Aragón. Los clientes ya fueron informados del cambio de sucursal, según han informado fuentes de la entidad financiera, que enmarca la reorganización en la estrategia de transformación de la red al modelo 'Store' de oficinas. 

La sucursal fue anteriormente de Caja Navarra, caja de ahorros que pasó a manos de la entidad catalana tras la absorción de Banca Cívica en 2012, dentro de la reorganización que derivó de las fusiones de la anterior crisis financiera. El local albergó años antes el mítico restaurante Savoy e incluso a principios del siglo pasado el ya desaparecido Banco de Aragón.

Quienes han pasado este jueves por la mañana por la puerta de la oficina, situada junto al Palacio de Sástago, han podido ver los cajeros automáticos embalados en la puerta y asistido al trajín de cajas del traslado. El banco todavía no ha decidido el nuevo uso que dará al local, que tiene en propiedad, situado frente a la entrada de la calle Alfonso.

De Valdefierro a las Delicias

Además de la céntrica oficina, el banco cierra también la sucursal del barrio de Valdefierro, que pasa a integrarse en la llamada Store del barrio de las Delicias, a la que tendrán que desplazarse los clientes. Esta última pertenece al modelo de oficina con horario más amplio y más gestores. Para acudir la entidad aconseja pedir cita previa para evitar esperas.

Fuentes de la entidad han señalado que no hay prevista ninguna otra integración de oficinas en Aragón. En la comunidad hay 63 sucursales, de las que 13 se encuentran en la provincia de Huesca (dos de ellas en la capital), seis en Teruel (dos en la capital) y 44 en Zaragoza (de las que 26 están en la capital). A ello se suman dos centros de banca privada, un centro de instituciones y cuatro centros de empresas.

La entidad cuenta además para atender a los clientes con la red de cajeros  y oficinas en las poblaciones donde son la única entidad financiera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión