Aragón tendrá 117 ferias este año, cinco menos que el anterior

Será Huesca, con 47, la provincia que mayor número de ferias acoja en 2023, seguida por 36 en Zaragoza y 34 en la provincia de Teruel.

Lotes de ganado ovino en el reciento ferial de Cedrillas.
Lotes de ganado ovino en el reciento ferial de Cedrillas.
Heraldo.es

Aragón prevé celebrar este año 117 ferias, cinco menos de las previstas inicialmente para el año anterior, según el calendario publicado en la web del Gobierno de Aragón por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía.

Será Huesca, con 47, la provincia que mayor número de ferias acoja en 2023 según estas previsiones, seguida por 36 en Zaragoza y 34 en la provincia de Teruel.

En 2022 se programaron 122 ferias, de los que 53 fueron en Huesca, 33 en Teruel y 36 en Zaragoza, y se han inscrito 13 nuevas, según informa el Gobierno de Aragón.

Son Gramola Feria Aragonesa de la Música (Ayuntamiento de Monzón), Feria de las Birabolas (Ayuntamiento de Abizanda), Jornadas Agroalimentarias de la Trufa Negra (Comarca Campo de Daroca), Exponatura, Blockchain, Oleomaq y Oleotec en la Feria de Zaragoza, Ecoaragón (Comarca de Belchite), Feria de Ganado Ovino, Artesanía y Alimentaria (Ayuntamiento de Samper de Calanda), Feria de San Miguel (Calanda), Rub-Vinos Jornadas Enológicas (Ayuntamiento de Rubielos de Mora) y Feria de Comercio y Servicios de Proximidad (Ayuntamiento de Utebo).

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado el papel que desempeñan las ferias en la dinamización de la actividad económica allá donde se desarrollan y, sobre todo, en el medio rural, donde generan "empleo y riqueza".

Aliaga ha insistido en que el Gobierno de Aragón seguirá impulsando la actividad ferial que, además, es "un gran escaparate" para los productos autóctonos y artesanos y los servicios de la comunidad autónoma.

La Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía trabaja en una línea de ayudas para la organización y promoción de las actividades feriales oficiales inscritas en el Registro Oficial de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión