Listado de los comercios que abren este domingo, 8 de enero, en Aragón

Esta jornada festiva es una de las diez en la que los comercios podrán permanecer abiertos, según lo establecido por la Dirección General de Comercio del departamento de Industria del Gobierno de Aragón para 2023.

A pesar de que algunos establecimientos ya ofrecían algunos descuentos desde que comenzó el año, este sábado han arrancado de manera oficial las primeras rebajas de 2023.
Comienzo de las rebajas, este sábado, en Zaragoza.
José Miguel Marco

Este sábado comenzaban oficialmente las rebajas de invierno. Un buen momento no solo para aprovecharse de los estupendos descuentos con los que cuentan algunas marcas, sino también para devolver o cambiar los regalos con los que no acertaron los Reyes Magos

Quienes no tuvieron tiempo de hacerlo en la primera jornada de suculentos precios, lo pueden hacer este domingo, primero de apertura de 2023, según lo establecido por la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía del departamento de Industria del Gobierno de Aragón.

Es uno de los diez días -entre domingos y festivos-, que durante ejercicio podrán permanecer abiertos los establecimientos comerciales tanto en Zaragoza capital como en su provincia, la de Huesca y la de Teruel y que este año, además coinciden en toda la Comunidad Autónoma.

No obstante, los ayuntamientos podrán sustituir, del total de las fechas establecidas, un número de las mismas que anualmente establecerá el Departamento competente en materia de comercio, comunicándoselo y publicándolo con la suficiente antelación.

Una vez consultados los agentes implicados desde el departamento, se siguieron los siguientes criterios para decidir los días de apertura: "Se abrirá en al menos un día festivo cuando se produzca la coincidencia de dos ó más días festivos continuados; o la apertura en los domingos y festivos correspondientes a los periodos de rebajas; o la apertura en los domingos y festivos de mayor afluencia turística en la Comunidad Autónoma de Aragón; o la apertura en los domingos y festivos en la campaña de Navidad".

Centros comerciales y su horario de apertura el 8 de enero en Zaragoza

Día de apertura, este domingo, para centros comerciales, determinados establecimientos de moda e hipermercados como los siguientes:

  • Centro Comercial Puerto Venecia. Apertura de 10.00 a 22.00.
  • Centro Comercial Aragonia: Apertura de 10.00 a 22.00.
  • Centro Comercial GranCasa: Apertura de 10.00 a 22.00.
  • La Torre Outlet: Apertura de 10.00 a 22.00.

  • Plaza Imperial: Apertura de 10.00 a 22.00.
  • Centros El Corte Inglés: Apertura de 10.00 a 22.00.
  • Hipermercados Alcampo Los Enlaces, Utebo y Utrillas: Apertura de 10.00 a 22.00.
  • Hipermercado Carrefour: Apertura de 10.00 a 22.00.

En cuanto a los supermercados, solo permanecerán abiertos este domingo, los que no cierran en festivos durante todo el año como Bon Área y Covirán, entre otros, que permanecerán abiertos al público en sus horarios habituales. El resto, volverá a levantar la persiana este lunes, 9 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión