La Lotería del Niño factura 793,25 millones de euros, un 6,9% más que en 2022

El gasto medio por habitante ha sido este año de 16,74 euros en un sorteo que ha logrado "muy buena campaña". 

Maite Pérez Lafuente, de la administración nº 2 'El Pilar' en Zaragoza, celebra haber vendido uno de los décimos del segundo premio.
Maite Pérez Lafuente, de la administración nº 2 'El Pilar' en Zaragoza, celebra haber vendido uno de los décimos del segundo premio.
José Miguel Marco

El Sorteo Extraordinario de El Niño ha facturado un total de 793,25 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 6,89% en relación al sorteo del pasado año. El gasto medio por habitante ha sido de 16,74 euros, según datos provisionales de Loterías y Apuestas del Estado.

Por Comunidades Autónomas y ordenado de mayor a menor, el mayor gasto por habitante se ha producido en Asturias y el menor en Ceuta. Concretamente, en Asturias ha sido de 27,38 euros; en Castilla y León, 26,83 euros; en La Rioja, 23,17 euros; en Comunidad Valenciana, 22,10 euros; en País Vasco, 21,44 euros; en Cantabria, 20,93 euros; en Aragón, 20,05 euros; en Castilla-La Mancha, 18,66 euros; en Murcia, 18,19 euros; en Galicia, 18,18 euros; en Madrid, 15,97 euros; en Canarias, 15,48 euros; en Navarra, 14,54 euros; en Extremadura, 13,72 euros; en Andalucía, 13,45 euros; en Cataluña, 11,58 euros; en Baleares, 9,92 euros; Melilla, 4,75 euros y, finalmente, en Ceuta, 4,60 euros.

"Estos datos destacan la trascendencia del Sorteo de El Niño, que es el segundo en importancia después del Sorteo de Navidad, que pone el broche de oro al comienzo de año y al fin de la época navideña en nuestro país", aseguran desde Loterías en un comunicado. "Su arraigo es tal que más de un siglo y medio después sigue formando parte de las tradiciones de la sociedad española", añaden.

En este sentido, recuerdan que "como muestra de ese arraigo social", Loterías continuará en 2023 con su compromiso social "destinado a proteger a los colectivos más vulnerables, a promover los valores del deporte y a difundir la esencia de la cultura del país".

Dicho compromiso lo efectuarán a través de organizaciones como Cruz Roja, Cáritas o la Asociación Española Contra el Cáncer. "Además, Loterías está potenciando su compromiso con el mundo de la cultura a través de proyectos como el archivo del Festival de San Sebastián o la colaboración con la Compañía de Teatro Clásico", recuerdan en un comunicado. Asimismo, entre otras iniciativas, este mes de enero se culminará la serie de ocho décimos dedicados a la Generación del 98.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión