El BOE publica el nuevo mínimo de 15.000 euros exento de tributación en IRPF

El cambio forma parte de las medidas fiscales acordadas por los socios del Gobierno y recogidas en los presupuestos de 2023.

A female hand operating a calculator in front of a Villa house model
Impuestos.
Freepik

El mínimo exento de tributación en el IRPF pasará de 14.000 a 15.000 euros en 2023, según estaba previsto en los presupuestos y recoge el real decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, la norma detalla el incremento del salario bruto anual a partir del cual se empieza a pagar el impuesto sobre la renta de las personas físicas en función del número de hijos y otros descendientes y de la situación del contribuyente.

El cambio forma parte de las medidas fiscales acordadas por los socios del Gobierno y recogidas en los presupuestos de 2023 y donde también entra la ampliación de la reducción por los rendimientos del trabajo en el IRPF a rentas de 18.000 a 21.000 euros.

La norma publicada este jueves también introduce una modificación para que la nueva proporción entre aportaciones de empresas y trabajadores a los planes de pensiones no afecte a cantidades pendientes de ejercicios anteriores "que no pudieron ser objeto de reducción por insuficiencia de base imponible o por exceder del límite".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión