El grupo Sesé aumenta un 23% su facturación en 2022, hasta los 854 millones

La compañía se afianza como gestor de la cadena de suministro tras un año con grandes proyectos, entre ellos uno en EE. UU. y otros en Alemania y Países Bajos.

Instalaciones de Sesé en Zaragoza.
Instalaciones de Sesé en Zaragoza.
Daniel Salvador/Sesé

El grupo aragonés Sesé está cerrando 2022 con números muy positivos después de afianzarse como un gestor integral de la cadena de suministro con operaciones en España y en un buen número de países extranjeros. A una semana de finalizar el año, la compañía prevé cerrar con una facturación de 854 millones de euros, un 23% más que en 2021 y con un beneficio operativo (Ebitda) de casi 35 millones, un 35% más que el ejercicio anterior.

"La gestión y capacidad de adaptación del área de transporte en un momento determinante para la economía, así como la apuesta por el transporte aéreo y la entrada en el ámbito del 'handling' aeroportuario han supuesto hitos clave para afianzar este crecimiento", han señalado este miércoles desde la compañía que preside Alfonso Sesé. La apuesta creciente por trabajar en el montaje y ensamblaje de módulos para el sector de la automoción, ahora en Estados Unidos y Alemania, ha sido también muy importante en el empuje manifestado por el grupo en 2022.

En EE. UU., Sesé está trabajando desde el pasado mes de julio en el montaje y la secuenciación de ejes para los vehículos -uno eléctrico y otro de combustión- que ensambla la planta de Volkswagen en Chattanooga, en el estado de Tennessee, según ha precisado a este diario Álvaro Sarría, director de Ventas y Desarrollo de Negocio del grupo aragonés. Para ese mismo fabricante de automóviles Sesé está realizando los montajes de los frontales y las microconsolas de una factoría ubicada en Emden, en Alemania. En ese país, la compañía aragonesa también realiza actividades logísticas para la planta de Porsche en Leipzig y para la de Daimler en Stuttgart. Sarrría ha llamado la atención asimismo sobre un proyecto de distribución cerca de Amsterdam, en Países Bajos, donde trabajan en unas instalaciones de más de 15.000 metros cuadradoss capaces de gestionar más de 25 millones de unidades al año y que ejerce como 'hub' de gestión aduanera para importaciones y exportaciones.

El grupo Sesé tiene su sede central en Zaragoza y opera en 20 países diferentes en Europa, América, África y Asia. Genera ya más de 11.000 puestos de trabajo, 4.500 de ellos en España, de los que 1.200 están en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión