La DGA pagará a los agricultores este viernes 121 millones de la PAC de 2022

Es el segundo pago de las ayudas directas de la Política Agraria Común de este año correspondientes a los regímenes de pago básico, pago verde, pequeños agricultores y complemento de jóvenes.

Vendimia de la bodega Sommos, de la D. O. Somontano.
Foto de archivo de la vendimia de la bodega Sommos, de la D. O. Somontano.
Sommos

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente hará efectivo este viernes, 16 de diciembre, el segundo pago de las ayudas directas de la Política Agraria Común de 2022, correspondientes a los regímenes de pago básico, pago verde, pequeños agricultores y complemento de jóvenes, por un total de 121,1 millones.

El porcentaje máximo de pago se ha fijado en el 100 % al régimen de pequeños y el 95 % a los otros tres regímenes del importe finalmente a abonar, mientras que el 5 % restante pendiente de pago se hará efectivo a lo largo del primer semestre de 2023, según ha informado este jueves el Departamento de Agricultura.

El importe total supone 101,2 millones de euros y afecta a un total de 32.000 beneficiarios

Por otra parte, también se pagará en los últimos días de diciembre un anticipo de las ayudas de desarrollo rural de la PAC, concretamente el 65-70 % de las ayudas de agroambiente y clima, el 80 % de agricultura ecológica, el 90 % de las de zonas de montaña y las de forestación, por un importe total de 19,9 millones a 9.000 beneficiarios.

Los importes hasta totalizar la solicitud completa se ejecutarán a lo largo de primer semestre de 2023.

Los pagos corresponden a aquellos expedientes que cumplen las condiciones de elegibilidad por haber superado los controles administrativos y sobre el terreno y los beneficiarios podrán obtener el detalle de sus pagos a través de la aplicación para móviles SGA-App con el Código de Identificación Personal (CIP).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión