Doce ecuatorianos, contratados en origen para trabajar en Aragón

La Fundación San Ezequiel Moreno trae a Zaragoza ebanistas del país sudamericano para cubrir vacantes en una empresa.

Los trabajadores ecuatorianos con Inés Cebolla, gerente de la Fundación San Ezequiel Moreno, y gente de su equipo, este lunes.
Los trabajadores ecuatorianos con Inés Cebolla, gerente de la Fundación San Ezequiel Moreno, y gente de su equipo, este lunes.
HA

La Fundación San Ezequiel Moreno vuelve a contratar a personal extranjero en sus países de origen para ayudar a las empresas aragonesas a cubrir vacantes para las que no encuentran personal adecuado. Este lunes, doce ebanistas procedentes de Ecuador llegaron a Zaragoza para trabajar en una gran empresa con sede en Cariñena.

«Llegaron cansados, pero contentos», indicaron desde la Fundación, organización que fue muy activa en los años del ‘boom’ económico previo a la crisis de 2008 trayendo a trabajadores de países muy diversos (la mayoría de Europa del Este) para desempeñar empleos en compañías que necesitaba personal para hacer frente a los retos derivados de su crecimiento, muchas veces exponencial.

Inés Cebolla, directora de la Fundación San Ezequiel Moreno, y gente de su equipo recibieron a los ebanistas ecuatorianos y les acompañaron a los pisos tutelados en Zaragoza en los que podrán residir en los próximos seis meses (después de ese tiempo, deberán alquilar pisos por su cuenta). La idea es que se queden aquí, ya que los contratos que les ha ofrecido la empresa en Cariñena son indefinidos.

El difícil encaje de oferta y demanda de empleo en Aragón, que está frenando el crecimiento de muchas empresas en la Comunidad, ha obligado a la Fundación a reactivar con más diligencia el servicio de contratación de personal en origen. En la actualidad está preparando la llegada de más trabajadores de Ecuador, en concreto 12 ebanistas más, mientras estudia otras solicitudes empresariales.

Como ocurre en este caso, la Fundación San Ezequiel Moreno está gestionando procesos de contratación con cada empresa que contrata sus servicios, realizando preselecciones con entidades locales, ofreciendo el servicio legal y de tramitación de expedientes en materia de extranjería, y acompañando a los inmigrantes que vienen a España para facilitarles su integración a una nueva cultura.

La organización, que opera en las tres provincias aragonesas y en Madrid, mantiene su especialización en el apoyo a colectivos en riesgo de exclusión, lo que les permite trabajar con varias empresas en actividades tan diversas como los servicios de lavandería y limpieza, el textil o los manipulados industriales. Empresas como Pikolin, La Torre Outlet o Alimentación El Portal saben de los servicios que presta la fundación, cuyo presidente es Ángel Adiego, máximo responsable del grupo Lacor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión