Rubén Alonso presidirá el comité de empresa de Opel España cuatro años más

Lydia Silva Troc, de Comisiones Obreras, nueva secretaria del órgano de representación de trabajadores de la planta de Figueruelas.

Rubén Alonso, presidente del comité de empresa de Opel España.
Rubén Alonso, presidente del comité de empresa de Opel España.
HA

Rubén Alonso Orera, del sindicato UGT, seguirá ejerciendo durante cuatro años la presidencia del comité de empresa de Opel España, la fábrica de automóviles en Figueruelas del grupo Stellantis. Así se acordó ayer en la reunión de los delegados elegidos en los comicios sindicales celebrados el pasado 27 de octubre en la factoría, en los que UGT se hizo con 11 representantes, CGT con 7, Comisiones Obreras con 5, Stopel con 4, OSTA con 3 y CCP con uno.

La candidatura de Alonso fue ratificada tras la constitución del nuevo órgano de representación de los trabajadores de la planta, que determinó que Lydia Silva Troc, de Comisiones Obreras, se convierta en la nueva secretaria del comité.

Entre otros cargos elegidos están también el de Ana Sánchez (CC. OO.) para la comisión de Igualdad y el de Joaquín Pardillo (UGT) para el comité central de Seguridad y Salud. Para el comité de dirección europeo estarán Sara Martín (UGT) y Ana Sánchez y para el foro completo europeo de empleados, Rubén Alonso, Sara Martín, Lorena Urquiz (UGT) y Ana Sánchez.

«Este es un nuevo reto que asumo como presidente del comité de todos los trabajadores de la fábrica», apuntó a este diario Alonso Orera, que se mostró optimista de cara a la negociación del nuevo convenio colectivo de la planta en los próximos meses. "Ojalá que pudiésemos contar con una plataforma unitaria de todos los sindicatos, pero si no es así, por lo menos con una mayoría importante", señaló en referencia al diálogo que se mantendrá con la dirección para fijar las condiciones laborales que regirán en Opel España en los próximos años. "La experiencia nos dice que siempre llegamos a acuerdos", remachó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión