Cofidis, multada con 4,5 millones y su ex director general, con 90.000 euros

El Banco de España les ha sancionado por comisión de infracciones graves relacionadas con la información contractual que entregaban a sus clientes.

Sede de Cofidis en Barcelona
Sede de Cofidis en Barcelona
Google Maps

El Banco de España ha sancionado a Cofidis con dos multas, una de 3 millones de euros y otra de 1,5 millones, y al antiguo director general de la entidad, Juan Sitges, con otras dos sanciones de 60.000 y 30.000 euros respectivamente, por la comisión de infracciones graves en 2016 y 2017, relacionadas con la información contractual que entregaban a sus clientes.

Según publica este viernes la página web del Banco de España, las sanciones, todas ellas firmes en vía administrativa, incluyen una reducción del 40 % contemplada por la ley.

Las multas se apoyan en el incumplimiento por parte de la entidad de la entrega a sus clientes de información precontractual y en el contenido tanto de dicha información como de la documentación contractual, en el período comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017.

Según ha explicado Cofidis, el Banco de España inició en 2018 una auditoría a Cofidis España, relativa a los años 2016 y 2017.

En mayo 2022 se comunicó a la compañía la apertura de un expediente sancionador a raíz de dicha inspección, relativa a los citados elementos de transparencia e información precontractual.

Según Cofidis, las alertas identificadas por el Banco de España fueron solventadas por la compañía en los años posteriores auditados (2016 y 2017) "con la firme voluntad de seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes y partners".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión