Abierto hasta el 8 de enero el plazo para presentarse al VI Premio Aragón Social

Lo convoca el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con Laboral Kutxa

Premios PiIlar Molinero, del IAF y Fernando Giménez, de Laboral Kutxa, en el centro, con los premiados en 2021.
Premios PiIlar Molinero, del IAF y Fernando Giménez, de Laboral Kutxa, en el centro, con los premiados en 2021.
S. E.

Un total de 59 empresas han quedado finalistas y 101 candidaturas se han presentado en los últimos años a los Premios Emprendemiento Social en Aragón cuya VI convocatoria presentó ayer Pilar Molinero, directora del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), acompañada por el director de zona de Zaragoza, Huesca y Barcelona de Laboral Kutxa, Fernando Giménez, y representantes de Ixeia y Afda, galardonados en la anterior edición.

Desde el pasado 7 de noviembre y hasta el 8 de enero hay de plazo para presentarse a este galardón, que permite participar en un programa de formación de Mondragón Corporación Cooperativa y acceder a financiación de hasta 25.000 euros para el proyecto de emprendimientos social y de hasta 75.000 euros para la empresa social. 

Según Molinero, el galardón Aragón Social es «algo más que un premio al aportar acompañamiento a las empresas y ayudarles a crecer y consolidarse».

 Javier Mediel, coordinador general de Afda, destacó la importancia de este premio para consolidar el trabajo realizado durante los últimos trece años. Mientras que Silvia Cavero, cofundadora de Ixeia, animó a las empresas de economía social a presentarse por el impulso que supone este reconocimiento y porque «hace falta mucha red social en este contexto de incertidumbre».

Hasta ahora, los ganadores han sido Apadrina un Olivo y Pensumo en 2017, Senderos de Teja y Mapiser en 2018, Encantado de Comerte y Kairós en 2019, Almainas y A Todo Trapo en 2020 y Afda e Ixeia en 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión