Sánchez no descarta que el impuesto a la banca sea permanente

El presidente también ha recalcado la importancia de bajar impuestos a la clase media y trabajadora. 

Pedro Sánchez en un acto del PSOE la semana pasada.
Pedro Sánchez en un acto del PSOE la semana pasada.
E.P.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha descartado este jueves que el impuesto extraordinario a la banca pueda tener un carácter permanente.

"En principio es temporal. Tendremos que ir viendo a lo largo de los próximos meses y los próximos años", ha señalado Sánchez en una entrevista en La Sexta al plantearle la posibilidad de que ese gravamen pueda convertirse en permanente.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado la necesidad de que haya justicia social y justicia fiscal, y en ese contexto ha defendido la bajada de impuestos a la clase media y trabajadora.

La política fiscal del Gobierno ha insistido en que es la que resulta beneficiosa para esos colectivos sociales y no la propuesta de deflactación planteada por el Partido Popular.

Pese a que reconoce que habrá una ralentización de la economía el próximo año, asegura Sánchez que España está en condiciones de sortear la recesión y aporta datos positivos como la creación de empleo, que afirma que habrá también en noviembre, o un crecimiento económico en 2022 por encima del 4%.

Que se vaya doblegando la curva de la inflación y los anuncios de inversión en España de los últimos días le han llevado a expresar también su optimismo en medio de la incertidumbre.

Sánchez ha defendido un pacto de rentas para afrontar la situación y ha asegurado que su Gobierno seguirá adoptando medidas para ayudar a afrontarla.

Ante la posibilidad de que se mantenga la bonificación a los carburantes a partir del 1 de enero, ha dicho que se va a estudiar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión