Las criptomonedas rebotan hasta el 5% tras las fuertes caídas por la incertidumbre de FTX

La plataforma Binance ha renunciado a rescatar a FTX después del análisis de cuentas y ante las investigaciones de las autoridades estadounidenses.

Mundo Crypto celebra un evento este fin de semana en Madrid.
Criptomonedas.
Pixabay

Las criptomonedas más conocidas del mercado, bitcoin y ethereum, rebotaban este viernes hasta un 5% después de registrar abultadas pérdidas el día anterior, al conocerse que la plataforma Binance había renunciado a rescatar a FTX después del análisis de sus cuentas y ante las potenciales investigaciones por parte de las autoridades estadounidenses.

En concreto, a las 10.30 horas, bitcoin cotizaba a 17.348 dólares (16.925 euros), un 3,97% más, en tanto que ethereum se revalorizaba un 5,15%, hasta los 1.277 dólares (1.245 euros).

Desde la compañía de custodia de activos digitales Onyze han señalado que la situación que se está viviendo en el mercado "afecta negativamente en términos de confianza para el ecosistema".

"Como también comentamos cuando sucedió el caso Celsius, el sistema de activos digitales está naciendo de la nada desde hace unos pocos años y no todos los proyectos que se lanzan cuentan con la misma robustez y solvencia, de tal manera que casos como este dejan una doble vertiente en el sentido de que depuran el ecosistema para que en el futuro no vuelva a suceder", ha señalado el director de cumplimiento regulatorio de Onyze, Enrique Palacios.

Binance, la mayor plataforma de negociación de 'criptos', anunciaba el pasado martes su intención de acudir en ayuda de FTX ante los problemas de liquidez de esta plataforma, aunque su consejero delegado, Changpeng Zhao, ya advertía entonces de que la operación todavía debía superar el proceso de diligencias previas y que Binance podía retirarse en cualquier momento del acuerdo.

"Como resultado de la 'due diligence' corporativa, así como de los últimos informes de noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de agencias de Estados Unidos, hemos decidido que no buscaremos la posible adquisición de FTX.com", ha confirmado Binance apenas un días después de haber anunciado un acuerdo para comprar la plataforma.

Esta decisión supuso un fuerte golpe en el mercado de criptomonedas y provocó que algunas de ellas, como el bitcoin, retrocediesen hasta niveles no vistos en dos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión