Grupo Ingka (Ikea) anuncia medidas adicionales de apoyo a sus trabajadores por el alza del coste de la vida

Crearán e un fondo social a nivel global y duplicarán el descuento para colaboradores en productos de alimentación y de ahorro energético.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 75Ikea en Zaragoza.
Ikea en Zaragoza.
Oliver Duch

El Grupo Ingka, propietario de la mayoría de las tiendas de Ikea, ha anunciado este jueves en respuesta a la crisis por el alza del coste de la vida la creación de un fondo social a nivel global de 10 millones de euros para ayudar a las personas que trabajan en Ikea, además de duplicar el descuento para colaboradores en artículos de la Tienda de Alimentación Sueca y en productos dirigidos al ahorro energético.

El nuevo fondo social de 10 millones de euros tiene como objetivo apoyar a los colaboradores que puedan necesitar una ayuda adicional durante esta crisis hasta finales del año fiscal.

De este modo, cada país del Grupo Ingka ofrecerá su apoyo a un número limitado de colaboradores que puedan necesitar ayuda económica "puntual" para, por ejemplo, pagar la factura de la electricidad o hacer frente a los gastos del hogar.

Asimismo, la empresa aplicará un descuento del 30% a todas las personas del Grupo Ingka en todo el mundo a la hora de comprar alimentos en las Tiendas de Alimentación Sueca y en más de 2.000 productos de decoración del hogar.

Estas medidas forman parte de la estrategia global del consorcio para hacer frente a la crisis energética y al incremento del coste de la vida, ha explicado la firma, señalando que, más allá de estas acciones implementadas a nivel global, muchos mercados han llevado a cabo iniciativas locales específicas para ayudar a sus colaboradores.

"Queremos poder ayudar a las personas que trabajan en Ikea durante este tiempo, sin dejar de lado las necesidades de nuestro negocio y siempre guiándonos por nuestros valores", ha declarado Ulrika Biesèrt, responsable de Personas y Cultura del Grupo Ingka.

"Al igual que durante la pandemia de la Covid-19, estamos actuando de nuevo para demostrar nuestro compromiso de ser una compañía que se preocupa de sus empleados", ha añadido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión