Tradime Aragón se opone al paro del transporte, que ve "insostenible" para el sector

 Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón destaca que estos momentos no se ha recibido ninguna sugerencia de paro ni propuesta alguna para la convocatoria de una asamblea extraordinaria.

Protesta de transportistas en Zaragoza.
Imagen de archivo de la pasada protesta de transportistas en Zaragoza.
Toni Galan

La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) se ha desvinculado este miércoles del paro indefinido propuesto por la Plataforma para la Defensa del Transporte para el próximo lunes al considerar que una nueva paralización sería "insostenible" para muchos autónomos y pymes del sector.

En un comunicado, esta entidad manifiesta su “total desacuerdo" con estos paros”, y destaca que estos momentos no se ha recibido ninguna sugerencia de paro ni propuesta alguna para la convocatoria de una asamblea extraordinaria para hablar de reivindicaciones y de posibles movilizaciones.

En este sentido, Tradime se reafirma en su labor de "velar" por que se cumplan las condiciones laborales de los profesionales del transporte, pero advierte al tiempo de que "una nueva paralización indefinida del sector sería insostenible para muchos de nuestros autónomos y pymes, más aún por las fechas en las que estamos".

Fenadismer votar por unanimidad contra el paro

Esta asociación asegura mantener "continuas reuniones" con las principales asociaciones territoriales del país “para crear una alianza que permita unir al sector y sirva de herramienta e interlocutor con la administración y, de este modo, defender los intereses profesionales del transporte de mercancías por carretera”.

Tradime expresa su posición tras hacer público CEOE, Cepyme y ATA a nivel nacional un comunicado conjunto de oposición al paro convocado en el que se insta al Gobierno a que garantice la libre circulación y seguridad vial de los transportistas que deseen trabajar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión