La plantilla de Alumalsa refrenda el pacto alcanzado en convenio

El preacuerdo fue ratificado por la mayoría de los trabajadores con 230 votos a favor

Foto de archivo de una movilización en Alumalsa por un ajuste de empleo anterior.
Foto de archivo de una movilización en Alumalsa por un ajuste de empleo anterior.
Oliver Duch

Por 230 votos a favor, 55 en contra y 9 en blanco, la plantilla de Linamar (antigua Alumalsa) ha respaldado el acuerdo alcanzado a última hora del viernes por dirección y comité de empresa para el nuevo convenio y que ha permitido desconvocar la huelga de cuatro horas por turno que mantenían desde hace más de un mes. El lunes votaron en los distintos turnos y ayer se conocieron los resultados.

El sí de la compañía a abonar este año y el que viene incrementos de 1.200 euros en salario base consolidado y de 1.400 euros, respectivamente, hizo que se desbloquease el conflicto.

La eliminación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se venía aplicando a la plantilla y el establecimiento de 2 pausas de 10 minutos cada una durante la jornada laboral para todo el personal, salvo para aquellos puestos que disfrutan de cuatro, fueron claves para acercar posiciones. Desde la representación de los trabajadores, agradecieron el refrendo de la plantilla tanto a los paros como al preacuerdo alcanzado.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión