Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Dive Medical logra apoyos del plan Neotec Mujeres Emprendedoras

La empresa aragonesa fundada por Belén Macía, Mabel Gimeno y Marta Ortín trabaja en la mejora de la función visual.

La empresa tiene la vocación de trabajar con niños.
La empresa tiene la vocación de trabajar con niños.
Dive Medical

Dive Medical, una ‘spin off’ de la Universidad de Zaragoza que utiliza tecnología para detectar problemas de visión y que fue creada en febrero de 2020 por Belén Macía, Marta Ortín y Mabel Gimeno, se ha hecho con una subvención del programa Neotec Mujeres Emprendedoras del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La cartera que dirige la ministra Diana Morant publicó ayer la resolución definitiva de la primera convocatoria de este programa, por la que se conceden 4,9 millones de euros a 20 proyectos empresariales liderados por mujeres a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI).

Dive Medical acudió a esta convocatoria con una iniciativa concreta que, según reza su expediente, consiste en el desarrollo de ‘una solución global y universal para la detección temprana de patologías visuales basadas en inteligencia artificial y seguimiento de mirada’, que obtuvo la séptima mejor nota de todas. El presupuesto del proyecto de esta compañía zaragozana se eleva a 364.844 euros y la subvención que recibirá es de 250.000 euros, que es la cantidad máxima que concede Neotec a las iniciativas seleccionadas.

El Ministerio indicó ayer que el objetivo de este programa es impulsar el desarrollo de productos o servicios de base tecnológica y la puesta en marcha de nuevos proyectos de empresas innovadoras cuyo órgano de administración esté mayoritariamente integrado por mujeres, que contribuyan al emprendimiento y aceleren la transferencia de conocimiento desde organismos públicos de investigación y universidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión