Sánchez agradece a Guindos sus ganas de "ayudar" con el informe del BCE

El Ejecutivo toma nota de la recomendación de analizar las consecuencias negativas del impuesto a la banca, pero seguirá adelante con su hoja de ruta.

Pedro Sánchez y Luis de Guindos
Pedro Sánchez y Luis de Guindos
H. A.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este viernes al vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, "sus ganas de ayudar" con el dictamen en el que se recomienda analizar las consecuencias negativas del impuesto a la banca y ha afirmado que, aunque toma nota del mismo, el Ejecutivo seguirá adelante con su hoja de ruta.

En rueda de prensa tras la Cumbre Hispano-Portuguesa, celebrada en Viana do Castelo (Portugal), y preguntado por cómo va a garantizar el Gobierno que los riesgos que apunta el BCE no se van a producir, el jefe del Ejecutivo ha señalado que Guindos es "bien conocido por la política española".

Ha recordado que fue ministro de Economía del Gobierno del PP y "artífice del rescate al sector financiero que no iba a costar un céntimo de euro a los españoles, previamente fue responsable de Lehman Brothers y hoy es el vicepresidente del Banco Central Europeo".

"Yo agradezco sin duda la ganas de ayudar del señor de Guindos", ha señalado en tono irónico.

El presidente ha remarcado que tomarán nota y estudiarán el informe pero su hoja de ruta de crear ese "importante impuesto" se mantiene, "sobre todo -ha dicho- porque a la luz de los datos que hemos conocido, de los beneficios y dividendos que está dando el sector financiero a consecuencia del endurecimiento de la política monetaria, creo que está justificado el que arrimen el hombro un poquito durante estos tiempos tan difíciles que están atravesando los españoles y españolas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión