Más de 200 expositores se darán cita en la 40 edición de Expo Caspe 

La feria agrícola, ganadera, industrial y comercial del Bajo Aragón regresa del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Vista general del pabellón donde se celebra la feria Expo Caspe
Vista general del pabellón donde se celebra la feria Expo Caspe
Caspe.es

Más de 200 expositores distribuidos en 1.500 metros cuadrados se pondrán a disposición del púbico en Expo Caspe, la feria agrícola, ganadera, industrial y comercial del Bajo Aragón, que regresa tras la pandemia a los pabellones municipales en esta 40 edición que se celebrará entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

Organizada por la concejalía de Ferias del Ayuntamiento de Caspe e incluida en el calendario oficial de ferias de Aragón, el certamen pasó de estar dirigido al público local en la primera edición de 1981 a ser comarcal en apenas dos ediciones y en 1986 ya adquirió carácter regional.

En la actualidad, recuerdan fuentes de la Diputación de Zaragoza, Expo Caspe ofrece un programa paralelo con numerosas actividades, tanto dentro como fuera del recinto ferial, como torneos y exhibiciones deportivas; presentaciones, conferencias y talleres; degustaciones y actividades gastronómicas; exposiciones, sorteos y exhibición de tallas de madera; rondas de jotas y amenización musical; programas de radio en directo y conciertos; y, el último día, ofrecerá una graja móvil para niños y familias, junto a la exposición ganadera.

El Ayuntamiento de Caspe reconocerá este año además la trayectoria empresarial y a un nuevo emprendedor de la localidad, en este caso la empresa caspolina Planas Martínez, gestora de residuos comprometida con el medio ambiente, y a Cristina Vallés, también de la población, y su propuesta comercial dedicada al diseño y a la moda sostenible.

Habrá también un reconocimiento especial a la Junta Local de Ganaderos de Caspe que ha celebrado el 800 aniversario de la entidad. En esta edición además será comarca del Alto Gállego la invitada para mostrar la riqueza de su territorio altoaragonés.

De manera excepcional, apunta la DPZ, la Asociación de Ferias Aragonesas participará en la inauguración de esta edición para entregar el reconocimiento a una empresa vinculada a la actividad ferial de la comunidad. Y una delegación de la ciudad francesa de Gaillac participará en el certamen con motivo del 25 aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión