Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Hiberus Tecnología, Mateo Valero, Grupo Sesé e Imascono, premios Vive Tecnara 2022

El Clúster TIC de Aragón ha celebrado este martes por esta tarde en el Auditorio de Itainnova su evento anual.

Representante de Tecnara, premiados y autoridades premiados este martes
Representante de Tecnara, premiados y autoridades premiados este martes
Tecnara

El Clúster TIC de Aragón, Tecnara, ha celebrado esta tarde en el Auditorio de Itainnova su evento anual Vive Tecnara 2022, cuyos premios han recaído en Hiberus Tecnología; el director del Centro Nacional de Supercomputación, Mateo Valero; Grupo Sesé e Imascono. A este acto han asistido más de 250 representantes de empresas, universidades y administración pública de Aragón reunidos para celebrar sus 10 años de vida.

Tecnara es el clúster de empresas TIC, electrónica y Telecomunicaciones de Aragón, y agrupa a más 60 empresas y centros tecnológicos. Fundado en 2010, celebra con retraso causado por la pandemia su aniversario. Tecnara ha promovido ayudas para sus socios por valor de casi dos millones de euros en el presente año.

En el evento de este martes, han intervenido como ponentes el presidente de Tecnara, Enrique de Meer; el gerente del clúster invitado On Granada, Antonio Alcántara; el director financiero de Ibercaja, Antonio Martínez; y el director del Centro Nacional de Supercomputación, Mateo Valero.

De Meer ha subrayado que "los clústeres debemos ser conscientes en este plan del efecto dinamizador que tienen las TIC sobre el resto del tejido empresarial, y tenemos la obligación moral de trabajar unidos porque el sector siga siendo fuerte e innovador, ya que esas tecnologías que nosotros desarrollamos son las que se acaban trasladando a las empresas industriales, la logística, el comercio o el sector primario, entre otros, y acaban transformando la sociedad".

Ha concluido manifestando que "los clústeres ya no solo una triple hélice formada por la suma de empresas, centros proveedores de conocimiento y la administración regional, tenemos que añadir una cuarta pala, que es la sociedad".

Se ha hecho entrega de los premios académicos a los mejores expedientes en Formación Profesional, grados universitarios y trabajo fin de master.

En lo que respecta a los premios T de Tecnara en la categoría de Valores Empresariales a Grupo Sesé, por su esfuerzo a favor de la digitalización del sector logístico que los ha llevado a tener un departamento TIC que da trabajo a más de 60 empleados; en la categoría de pujanza empresarial el premio ha ido para Imascono, en reconocimiento a sus esfuerzos por divulgar el uso de las tecnologías de realidad aumentada, virtual y metaverso.

La T de Tecnara de honor ha sido concedida a Sergio López Navarro, CEO de Hiberus Tecnología, por su liderazgo en la puesta en marcha del clúster Tecnara, del que fue el primer presidente.

La T de Tecnara ha sido concedida al aragonés de Alfamen y director del Centro Nacional de Supercomputación, Mateo Valero Cortés, como reconocimiento a su dedicación y entrega por la tecnología.

El acto ha sido clausurado por el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, que ha mencionado en discurso "la importancia de los clústeres en Aragón, segunda región de España en número de agrupaciones empresariales innovadoras, y de Tecnara como elemento fundamental en la estrategia de transformación digital" en Aragón, así como del programa de apoyo a los clústeres de su departamento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión