Cuándo se cobran las pensiones en octubre de 2022

El décimo mes del año viene marcado por la misma tendencia de todo el 2022 en cuanto a las frecuencias de abono de este concepto.

Monedero con billetes
Monedero con billetes
Pixabay

Las fechas del pago de las pensiones en España siguen anticipándose a las que indica la ley como límite. Se fija como límite máximo para la percepción el cuarto día natural del mes entrante, pagándose por tanto a mes vencido; por ello, las que se van a percibir con adelanto estos últimos días de octubre corresponden a octubre, aunque la ley admitiría el pago en esos cuatro primeros días de noviembre. Las fechas habituales de pago en los últimos años van del 21 al 25 de cada mes en las diferentes entidades bancarias.

La revalorización de las pensiones en este 2022 quedó fijada en un 2,5% para las contributivas y en un 3 % para las mínimas y no contributivas. En este mes, diversas entidades bancarias adelantan aún más este pago, a fin de que las personas beneficiarias empiecen a ordenar sus gastos de cara a las inminentes fiestas navideñas. En clave comercial, la normalización del ‘Black Friday’ en España hace que muchas economías se planteen desde inicios de noviembre la adquisición adelantada de regalos navideños para aprovechar las ofertas.

Caja de Ingenieros ha sido de las más madrugadoras este mes, y ha pagado este viernes 21 de octubre a quienes tienen domiciliadas allá sus pensiones. Bankinter hará efectivo el pago este sábado 22; Caixabank paga el lunes 24, y el 25 es el día elegido por las dos entidades aragonesas (Caja Rural e Ibercaja), así como por el Sabadell, Unicaja, BBVA, ING, Abanca, Cajamar y Kutxabank.

Paga extra de Navidad para los pensionistas

Algunos bancos, no todos, han anunciado también cuando abonarán exactamente la paga de Navidad a los pensionistas, un hecho que suele ocurrir en los últimos días de noviembre. Este año, la mayoría lo hará entre los días 24 y 25 de ese mes, aunque hay muchos pensionistas que la tienen prorrateada a lo largo de los 12 meses del año y no recibirán, por tanto, una cantidad adicional a su paga mensual en esas fechas.  

Últimas noticias sobre las pensiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión