Eroski alcanza los 600 supermercados franquiciados

La cadena de supermercados apuesta por la calidad de su modelo de franquicia integral. En Aragón cuenta con 68 establecimiento. 

Eroski trabajará para hacer compatible el 'ECC' con sus compromisos de salud y sostenibilidad para 2026.
Eroski trabajará para hacer compatible el 'ECC' con sus compromisos de salud y sostenibilidad para 2026.
Eroski.

Eroski ha alcanzado 600 establecimientos franquiciados, la mitad de los cuales se ha puesto en marcha en los últimos 5 años, según ha informado la misma empresa a través de una nota de prensa. En Aragón, la cadena suma 68 establecimientos entre supermercados, gasolineras, agencias de viajes y tiendas de material deportivo, además de contar con tiendas online.

Las franquicias de Eroski apuestan por el producto local y regional, la promoción de la alimentación saludable, la contribución al ahorro de sus clientes y su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad a través de iniciativas de solidaridad y de reducción del impacto ambiental.

 “El asesoramiento comercial y el apoyo continuado durante todo el año es lo que nuestros franquiciados valoran más y nos diferencia del resto. Somos una cooperativa de trabajadores y consumidores, con valores propios que nos hacen diferentes. En Eroski entendemos las incertidumbres del emprendedor y sus necesidades. Consideramos estos valores como intangibles necesarios para construir marca”, subraya Alberto Madariaga, director de Supermercados y Procesos de Eroski.

Según la última encuesta de satisfacción realizada el pasado mes de marzo a sus franquiciados, el 97,3% de valora positivamente la franquicia Eroski. “Se trata de un modelo sólido y que genera confianza en nuestros franquiciados. Nuestra relación se sustenta en la confianza, la honestidad, el apoyo mutuo”, añade Madariaga.

“La relación con los franquiciados es tan estable que, en ocasiones, el negocio pasa de generación en generación. Abrimos nuestra primera tienda de estas características hace 44 años. Desde entonces hemos seguido reforzando nuestro negocio para atraer a cada vez más franquiciados mientras fortalecemos nuestra red comercial” apunta Alberto Madariaga.

Dos son principalmente los perfiles de los franquiciados de esta marca: los emprendedores que buscan el autoempleo para ellos y su entorno cercano, que representan el 52% del total de la red y los inversores y empresarios, que quieren apostar por el sector de la distribución alimentaria, con un riesgo reducido y una rentabilidad adecuada.

El 27% de las franquicias pertenecen a multi-franquiciados que, tras abrir su primer supermercado, han aumentado su negocio con nuevos puntos de venta. La mitad de las aperturas del 2021 fue realizada por este perfil de empresarios. “Este indicador es muy importante porque consolida un trabajo y una relación de confianza entre Eroski y nuestros franquiciados y demuestra que se trata de un negocio robusto que genera oportunidades para ellos”, comenta el director de Supermercados y Procesos de la cadena de supermercados.

La actual red de supermercados cuenta con diferentes formatos comerciales, entre los que destaca Eroski City que son supermercados de proximidad de 250 a 400 metros cuadrados, con amplio surtido de alimentación y frescos.

El formato más novedoso es su enseña Rapid, un formato de ultra proximidad y conveniencia en 150 metros cuadrados, adaptable a cualquier ubicación -ciudades, gasolineras, universidades, zonas turísticas o playas- y donde es posible hacer una compra cómoda, rápida y completa. Actualmente el formato Rapid cuenta con 47 tiendas.

Asimismo, EROSKI y el operador petrolífero AVIA han consolidado su acuerdo de expansión de los supermercados franquiciados con el formato EROSKI Rapid en sus gasolineras, tras cumplir dos años desde la puesta en marcha de este convenio. Actualmente Eroski cuenta con 24 supermercados franquiciados en estaciones de servicio.

Eroski es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y uno de los líderes del norte del mercado español (Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares) con una cuota superior al 12% en ese mercado. Su red comercial se eleva a 1.646 establecimientos, entre supermercados, hipermercados, cash & carry y supermercado online; además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo. Asimismo, cuenta con más de 6 millones de Socios Clientes y más de 33.000 socios cooperativistas, trabajadores y franquiciados.

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