Las búsquedas sobre la inflación en España se disparan un 150%, según Google

Preguntas como '¿qué es la inflación? o '¿qué son los tipos de interés?' han registrado un aumento considerable en el último año.

Inflación, en una imagen de archivo
Las búsquedas sobre la inflación en Google se han disparado durante el 2022.
Pixabay

Las búsquedas de los españoles relacionadas con la inflación se han disparado en un 150% entre en el último año, según un informe publicado este miércoles por el equipo de Insights de Google.

Así, entre las consultas más recibidas por el buscador se encuentran preguntas como '¿qué es la inflación? o '¿qué son los tipos de interés?' así como otras que incluyen los términos 'por qué' y 'caro'.

Esta última ha registrado un incremento en todo del mundo del 20% durante los últimos seis meses. En España, ha estado especialmente relacionada con el coste de la gasolina y la luz.

Asimismo, otra tendencia global es la búsqueda de alternativas para el ahorro, lo que ha llevado a un incremento del 40% de las búsquedas sobre el nivel de consumo de los electrodomésticos. Además, la búsqueda 'cómo ahorrar energía' está en máximos históricos y otras consultas como 'a qué hora poner la lavadora hoy' también se han disparado.

Por otro lado, la búsqueda de métodos de ahorro de combustible han aumentado en un 70% respecto a la misma época del año anterior, mientras que la búsqueda de productos usados también se han incrementado y las de instalaciones de paneles solares se han disparado un 50%.

El director de Ventas Nacional de Google España, José Luis Pulpón, ha destacado que, en contextos de incertidumbre, el combinar el pensar en el corto y el medio plazo es una de las prácticas de negocio más común en las marcas que crecen en periodos difíciles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión