El FMI elige al español Pablo Moreno para dirigir su oficina de evaluación

El economista sustituirá así en el cargo a Charles Collyns, cuyo mandato expirará el 30 de abril de 2023.

El español Pablo Moreno dirigirá la oficina de evaluación interna del FMI
El español Pablo Moreno dirigirá la oficina de evaluación interna del FMI
Cory Hancock IMF Photo

El Fondo Monetario Internacional ha elegido al economista español Pablo Moreno como futuro director de la Oficina de Evaluación Independiente (IEO por sus siglas en inglés) del organismo, según ha informado este martes en un comunicado.

Moreno sustituirá así en el cargo a Charles Collyns, cuyo mandato expirará el 30 de abril de 2023. El economista es actualmente director ejecutivo del FMI en representación de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y España desde noviembre de 2022.

Con anterioridad, Moreno ocupó diferentes puestos dentro del Directorio Ejecutivo del FMI, incluyendo director ejecutivo sustituto para el mismo bloque de países entre 2018 y 2020.

Es doctor en Economía por la Universidad Complutense y ostenta un máster en Administración Pública por la Universidad George Mason. Además, forma parte del Cuerpo Superior de Economistas del Estado. Antes de Unirse al FMI, ocupó cargos de responsabilidad en el Banco de España, en el Ministerio de Economía y la Oficina Económica del Gobierno de España.

La Ofician de Evaluación Independiente del FMI se constituyó en 2011 con el objetivo de examinar las políticas y actividades del Fondo.

En 2012, el economista publicó un libro sobre el Fondo titulado 'Metamorfosis del FMI (2009-2011)', mientras que en 2016 fue coautor de 'Socialdemocracia o liberalismo', en el que se analiza la política económica de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión