Cuenta atrás para los descuentos en gasolina: esta es la fecha límite

Esta ayuda consiste en una subvención de 20 céntimos de euro por litro de carburante, de los que 15 céntimos corresponden al Gobierno y los 5 céntimos restantes corren a cargo de las estaciones de servicio.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 75Repostaje en una gasolinera
Repostaje de combustible.
HA

Cesta de la compra, luz, gas... La continua subida de precios, incrementada desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania, es ya la mayor preocupación de los ciudadanos, a quienes cada vez les resulta más complicado llegar a fin de mes.

Productos y servicios básicos que en algunos casos han llegado a duplicar su coste si se compara con el año anterior, al que también hay que sumar la gasolina, que ha llegado a superar los dos euros en los últimos meses, al igual que el litro de gasoil, que llegaron a suponer protestas del sector de los transportes por el aumento de los costes de su actividad.

Una situación que supuso que, en abril, el Gobierno adoptase la medida de rebajar 20 céntimos por cada litro de combustible que se vendiera en las distintas estaciones de servicio del país para aliviar, de alguna manera, el bolsillo de los españoles en una dura época de precios.

Una ayuda que consiste en una subvención de 20 céntimos de euro por litro de carburante -de los que 15 céntimos corresponden al Gobierno y los 5 céntimos restantes corren a cargo de las estaciones de servicio- que tiene los días contados.

De hecho, en primera instancia, esta medida estaba previsto que concluyera el pasado 30 de junio, aunque se amplió dada la situación económica y se pospuso hasta el 30 de septiembre. Sin embargo, este plazo volvió a pasar y la ayuda se ha vuelto a prorrogar hasta el 31 de diciembre de este año, al igual que ha ocurrido con otras adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la fuerte inflación.

Cómo comprobar que el descuento en la gasolina es correcto

Cada cliente que acuda a repostar a una estación de servicio deberá ver reflejado el descuento en el ticket, donde se refleja la bonificación de los céntimos por litro. Dicha rebaja debe aparecer de diferentes maneras. Primero, con la cantidad que se reduce (en euros por litro), y segundo con el importe exacto que se descuenta en euros.

"En caso contrario se debería solicitar una hoja de reclamaciones en la estación de servicio. En la práctica, la mayoría de las cadenas optan por detallar precio antes y después de la bonificación, y el importe exacto de la medida por lo que se permite al usuario contrastar la aplicación correcta de la ayuda", concretan desde la Organización de Consumidores y Usuarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión