Economía
Suscríbete por 1€

Mypa da el salto a las pistas de pádel y tenis al fabricar presurizadores de pelotas para marcas internacionales

Es la apuesta por la diversificación del grupo industrial aragonés que trabaja fundamentalmente como proveedor de piezas para el sector de la línea blanca (electrodomésticos) y de la automoción

Una trabajadora de Inymon, en las instalaciones de la fábrica del grupo Mypa en La Puebla de Alfindén.
Una trabajadora de Inymon, en las instalaciones de la fábrica del grupo Mypa en La Puebla de Alfindén.
Toni Galán

La industria tiene hoy más necesidad de diversificarse que nunca. Lo sabe bien Germán Aguilar, que al frente del grupo Mypa, y en colaboración con la empresa madrileña Tuboplus acaba de lanzar al mercado, para la conocida marca deportiva Head, un nuevo producto. Se trata de presurizadores de pelotas de tenis y pádel, unos recipientes que permiten que la pelota dure más tiempo al no perder presión mientras no es utilizada. Ambas compañías han desarrollado este artículo innovador, que comercializan para Head desde septiembre y que van a vender en 21 países.

Es el grupo Empresarial Mypa, con fábricas en María de Huerva y en el polígono de la Puebla de Alfindén el que realiza toda la producción de los presurizadores desde el diseño de los moldes, la inyección (de las piezas más pequeñas en Mypa y de las grandes en Inymon), así como el montaje y la impresión de los mismos. 

"Dentro de nuestro plan estratégico hay una apuesta firme por la diversificación y vimos en el mundo del tenis y del pádel un gran potencial. Así que nos pusimos manos a la obra y llevamos varios años trabajando en el desarrollo con Tuboplus hasta que en enero conseguimos que nos licenciase la multinacional Head, una de las marcas más potentes a nivel internacional y número uno en Estados Unidos", recuerda Aguilar.

Su socio en este proyecto, Juanjo Muñoz, propietario de Tuboplus, destaca el acuerdo al que han llegado también con Decathlon para poder suministrar a sus puntos de venta esta gama de presurizadores, hechos al 100% en Zaragoza, que incluye cuatro productos, desde el más sencillo con cierre hermético para garantizar la estanqueidad hasta el más alto de la gama que incorpora una válvula que permite inyectar aire y aumentar la presión interna para la mejor conservación de las pelotas de tenis y pádel.

"Desde un principio creímos en este producto", destacó Aguilar por el ahorro que supone ya que contribuye a que "se tiren menos pelotas" y se alargue su uso, ya que muchas se desechaban porque perdían la presión al guardarlas de cualquier forma. Por el contrario, con este sistema recuperan la presión ya sea en botes de tres o cuatro pelotas o cubos de hasta de 103 pelotas, ambos fabricados por Mypa y pensados estos últimos para escuelas y centros deportivos.

Juanjo Muñoz, propietario de la empresa Tuboplus con Germán Aguilar, responsable del grupo Mypa muestran los productos innovadores que han desarrollado para el deporte del pádel y del tenis.
Juanjo Muñoz, propietario de la empresa Tuboplus con Germán Aguilar, responsable del grupo Mypa muestran los productos innovadores que han desarrollado para el deporte del pádel y del tenis.
Toni Galán

Además, explicó Aguilar, han apostado por estos presurizadores porque contribuyen a la sostenibilidad ya que de esta forma «se aprovechan más las pelotas, se pueden utilizar más tiempo, y por tanto, llegan menos a vertedero evitando la contaminación porque al estar hechas con caucho, la degradación de este material es difícil.

«La inactividad y el frío es lo que más perjudica a las pelotas» y es lo que evitan estos presurizadores, según Muñoz, que espera vender en 2023 unos 60.000 de la marca Head y duplicar los 100.000 comercializados en 2021 con su propia marca Tuboplus.

Sumar a su negocio tradicional de proveedores de piezas para el sector de la línea blanca (electrodomésticos) y el de automoción una tercera pata, la del deporte, es lo que busca este lanzamiento, según el responsable del grupo empresarial Mypa, que prevé aumentar en un 15% la facturación desde 16,8 millones en 2021 a 19 este año.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión